Alquiler de autocaravana para ir a Las Médulas

Nodes25 - Alquiler de autocaravana para ir a Las Médulas

Hoy nos trasladamos hasta una zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997, Las Médulas en la provincia de León.

Visitar las Médulas sea la época del año que sea te brindará una belleza impresionante, y si este viaje lo haces en un alquiler de autocaravana, la experiencia será única.

¿Has visitado alguna vez Las Médulas?

Nodes25 - Alquiler de autocaravana para ir a Las Médulas

Para aquellos que aún no sabéis dónde está el encanto de Las Médulas os diremos que antiguamente era una mina de oro que fue explotada por el Imperio Romano. Se trataba de la mina a cielo abierto de mayor tamaño.

Por muy sorprendente que te parezca, este paisaje se debe a todo el trabajo de ingeniería que se tuvo que realizar en el tiempo en que se explotaron estas minas, de ahí la alteración del paisaje.

¿Dónde pernoctar con el alquiler de autocaravana?

Lo primero para comenzar con nuestro viaje a Las Médulas es buscar un sitio donde podamos pernoctar sin problema. A la entrada del pueblo, se encuentra el parking de las Médulas (Coordenadas 42.46.155 / 6.16765, carece de cualquier tipo de servicios. Otra opción es quedarse en el parking de Ponferrada, es un pequeño parking de unas 10 plazas (Coordenadas 42.54306 / -6.58667).

Así que ahora que ya tenemos donde pernoctar con el alquiler de autocaravana por fin podemos empezar nuestra ruta.

Nodes25 - Alquiler de autocaravana para ir a Las Médulas

Centro de Interpretación de Visitantes

Situado en el pueblo de Las Médulas, tienes que pararte sin falta, aquí podrás consultar los itinerarios disponibles para recorrer este maravilloso lugar. Disponen de un audiovisual sobre los métodos de explotación de la mina y abastecimiento de agua para la realización de estos trabajos muy interesante, así como paneles explicativos, maquetas tiflotécnicas, etc.

Como os informarán en el Centro de Interpretación de visitantes podéis elegir entre hacer una visita guiada o montároslo por vuestra cuenta. Sea cual sea la opción que prefiráis tenemos que desplazarnos con el alquiler de autocaravana hasta el comienzo de la ruta.

La oferta para recorrer este paraje es muy amplia, desde bicicleta, rutas de senderismo o como ya hemos comentado con el alquiler de autocaravana.

Nodes25 - Alquiler de autocaravana para ir a Las Médulas

Senda Perimetral

Esta ruta circular de 11 kilómetros recorre el perímetro del yacimiento. Es la ruta más larga, pero no presenta dificultad, por lo que se puede recorrer con niños.

Senda de las Valiñas

Se trata de una de las rutas principales e imprescindibles. Es un recorrido circular de 3,5 kilómetros y que parte cercano al Centro de Interpretación.

Senda de Reirigo

Esta ruta es algo exigente, ya que tendrás que llegar hasta la cima del Pico Reirigo a 979 metros. Su recorrido es de 5,4 kilómetros.

Senda del Lago Sumido

Sencilla ruta de 2 kilómetros que te lleva hasta el Lago del Sumido.

Senda de los Conventos

Ruta de 4,3 kilómetros que te lleva hasta el Aula Arqueológica de las Médulas.

Imprescindibles que ver

Mirador de Orellán

Nodes25 - Autocaravanas de Ocasión

Es el mejor punto desde donde observar toda la belleza de Las Médulas. Para poder llegar deberás realizar una de las rutas que pase por él, ya que no todas lo hacen. También puedes dirigirte directamente con la autocaravana, pero ojo, el camino va a requerir que pongas los 5 sentidos en la carretera.

La Cuevona y la Cueva Encantada

Nodes25 - Venta de Autocaravanas

Recorriendo la Senda de las Valiñas llegarás primero a La Cuevona y un poco después a la Encantada, dos cuevas que forman parte de la antigua red de túneles, galerías y pozos de la explotación minera.

Lago de Carucedo

Nodes25 - Venta de Autocaravanas

Si vais en época de calor, llevar bañador en el alquiler de autocaravana porque podreís disfrutar de un buen baño. Bonito lago de grandes dimensiones con un perímetro de unos 4 kilómetros. Además, a él podéis llegar con el alquiler de autocaravana ya que se encuentra al final del pueblo que lleva el mismo nombre.

Castaños Centenarios

Nodes25 - Venta de Autocaravanas

Pasear por Las Médulas te llevará a ver espectaculares y retorcidos troncos de castaños. Durante tu paseo pasarás por frondosos bosques de castaños, donde encontrarás ejemplares con más de 600 años.

Esperamos que disfrutéis mucho de esta ruta, porque merece la pena realizarla. Como ya sabéis podéis encontrar el alquiler de autocaravana en nuestra página web.