El Camino de Santiago en autocaravana, ¿Es posible?

autocaravana camino santiago

Hacer el Camino de Santiago siempre es una opción perfecta de viaje. Y quien lo ha hecho ya lo sabe… De hecho, según los estudios es uno de los viajes que las personas más veces repiten. Sin embargo, si lo planificamos en autocaravana, ¡Será una de las mejores experiencias que vivas en tu vida!

Recorrer este popular e histórico trayecto con tu casa rodante hará que disfrutes y exprimas la aventura al máximo. Además, no tendrás problemas en realizar todas las paradas que quieras y más. ¡Se olvidó eso de depender de que el hotel o el hostal tenga disponibilidad! Hoy te traemos esta propuesta de viaje en autocaravana irrechazable. Y tú, ¿Te vienes a conocer las tradiciones más bonitas de Galicia y disfrutar de su gastronomía única?

Si aún no conoces ninguna empresa de confianza para el alquiler de autocaravanas, no te preocupes. En Nodes25 te asesoramos para que disfrutes de todo lo que necesitas. Comodidad, disfrute y mucha tradición. ¡Prepara la maleta, que nos vamos!

¿Hay suficientes áreas de autocaravanas en Galicia?

La respuesta es sí. Galicia se consolida como un destino amante de los autocaravanistas. De hecho, en su totalidad cuenta con cerca de cien puntos para estacionamiento de estos vehículos. Tanto es así que son los propios ayuntamientos los que promueven este servicio para los turistas.

Así que no tendrás que preocuparte por nada. Galicia cuenta con todos los servicios necesarios para el mantenimiento y descanso de tu viaje en autocaravana. ¡Ya si que no tienes excusa! ¿Preparado?

Razones para hacer el Camino de Santiago en autocaravana

  • En época actual de crisis sanitaria, te garantiza mantener la distancia social. Además, seréis un grupo burbuja en el que únicamente pasarás tiempo con convivientes. ¡La seguridad y salud siempre va primero!
  • Realiza tantas paradas como necesites. Normalmente, el Camino de Santiago requiere de pasar noches en pequeños hostales durante el trayecto. Esto sirve para recuperar fuerza y seguir nuestro viaje. Con tu autocaravana no tendrás que preocuparte en donde pasar la noche.
  • Con tu casa rodante no necesitas planificación ni demasiada organización previa. ¡Sólo piensa en disfrutar y pasar tiempo junto a los tuyos!
  • No tendrás que cargar tu mochila a cuestas. Esto permite adaptar la experiencia a cualquier edad y condición física. ¡La autocaravana se esforzará por ti!
  • Experimentarás un mayor contacto con la naturaleza y los países de ensueño. ¡Te permitirá disfrutar de cada parada que quieras hacer! Además, podrás dormir en mitad del bosque o cerca de la playa. ¡Tú eliges el lugar!
  • El viaje será mucho más económico al viajar en autocaravana. ¡Te ahorrarás gastos de hotel y restaurantes!
  • ¿Eres amante de los animales? ¡Se acabó el dejar a tu mascota en casa! Los viajes en autocaravana permiten a nuestros fieles amigos que nos acompañen en nuestras aventuras. ¡Ellos también disfrutarán del viaje!

Rutas más populares del Camino de Santiago

• Ruta por Vila de Arousa. En total es una ruta de poco más de 60 km. Podréis disfrutar de tres etapas del camino y un total de cinco municipios. Perfecto para viajes cortitos, de fin de semana.

• Camino Portugués. Son 120 km, desde Tui hasta Santiago. Esta ruta se suele hacer en 5 etapas visitando hasta 12 localidades.

• Camino Inglés. En total, recorreréis en autocaravana cerca de 150 km. Partiréis desde Ferrol hasta llegar a Santiago. Disfrutaréis de 6 etapas y 12 localidades.

• Camino Primitivo. Algo menos de 200 km, una de las opciones más largas para disfrutar de vuestra casa rodante. Saldremos de O Acebo hasta Santiago. Esta ruta se realiza en unas 8 etapas y visitaréis cerca de 20 localidades.

• Vía de la Plata. ¡La más larga! Y para nosotros, la mejor opción para descubrir el Camino de Santiago en autocaravana. Son cerca de 250 km. En concreto, saldremos de A Canda hasta llegar a Santiago. ¡Pasaremos más de 10 etapas!

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.