Conocemos Cangas do Morrazo en autocaravana

Nodes 25 - Conocemos Cangas do Morrazo en autocaravana

Hola viajeros, hoy nos dirigimos con la autocaravana a un paraíso en el norte de España, hablamos de Cangas do Morrazo, en Galicia.

En las Rías Baixas hay muchos sitios que visitar, pero hoy nos vamos a centrar en esta maravilla que se encuentra a 30 km de Vigo. Una de sus particularidades es su privilegiada posición marítima que hace que tenga 39 km de costa y 31 playas.

Como llegar a Cangas con nuestra Autocaravana

Nodes 25 - Dinos con quién y a dónde viajas y te diremos que autocaravana alquilar

Llegar hasta Cangas es muy fácil, suponiendo que salimos desde Madrid, donde hemos alquilado la autocaravana:

  • A – 6 hasta Benavente
  • A – 52 hasta la salida 307 (una vez pasado Porriño)
  • A – 55 dirección Vigo hasta la salida 8B para incorporarte a E-1/AP-9 en dirección Aeropuerto
  • Seguimos por la AP-9 y cruzamos el Puente de Rande, donde tomaremos la salidad 147ª hacia AG-46 en dirección Moaña/Cangas
  • Una vez pasado Sabaceda llegamos a una rotonda donde hay que tomar la tercera salida en dirección VG – 4.5

Ahora sí, hemos llegado a uno de los sitios más bonitos de todas las Rías Baixas. Lo primero, antes de nada, es buscar un sitio donde poder pernoctar.

Dónde pernoctar con la Autocaravana

Por suerte, en Cangas tendrás varias opciones, hay áreas de autocaravanas donde poder pernoctar tranquilamente y también campigs para hacerlo. Da igual la opción que cojas, todas tienen unas vistas impresionantes a la ría o la playa. Si hacéis una pequeña búsqueda por internet, podréis ver que el Camping Car área Playa Arneles tiene muy buenas opiniones.

Conozcamos Cangas

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas

Situado en la parte más occidental de la Península del Morrazo, podemos decir que goza de un clima oceánico, con inviernos muy suaves y con veranos secos y cálidos. Así que malo será que no os coja buen tiempo para poder disfrutar de sus playas.

En Cangas hay mucho que ver, como diría un buen chef, es un mar y montaña perfecto. Destaca por su gran riqueza en patrimonio histórico-artístico, super recomendado perderse por las estrechas callejuelas del Casco Antiguo, alegres y bulliciosas calles. Disfrutarás también viendo su arquitectura marinera (la casa Patín), preciosas plazuelas de singular encanto o nobles edificios blasonados.

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas

En nuestra visita mencionamos como obligatorio la ex Colegiata Santiago de Cangas, donde podrás verás a través de su fachada una muestra de la arquitectura renacentista de Galicia. Por el paseo marítimo también llegarás a la capilla del Hospital, que en su día fue parte de un hospital destinado a ayudar a peregrinos, pobres y enfermos. Si seguimos con el paseo también llegaremos a la Alameda, donde se conservan obras escultóricas de artistas renombrados como Xoán Piñeiro, etc. También, a pocos pasos de la Alameda llegaréis a “O Reloxo”, un antiguo aparato de predicción meteorológica construido a principios de siglo y que era consultado por los pescadores antes de hacerse a la mar.

El Bosque Encantado

Nodes 25 - Conocemos Cangas do Morrazo en autocaravana

Si vas con niños seguro que les encantará visitar el Bosque Encantado, en Aldán, con una vegetación frondosa y el río Oxas. Por el camino a pocos metros encontraréis el castillo de Aldán, aquí es donde viene el encanto para los niños. Se trata de un mini-castillo, con sus almenas, torres e incluso un mini-foso. Un sitio perfecto para jugar a caballeros y princesas!

Donón, Cabo Home, Melide

Nodes 25 - Conocemos Cangas do Morrazo en autocaravana

Muy cerca se encuentra Donón y Cabo Home, en pocos minutos llegamos con la autocaravana. Es un sitio que tenéis que visitar, y esperar para ver uno de los mejores atardeceres que veréis. Un sitio ideal para verlo es en la caracola de Donón, que sirve como mirador hacía los acantilados. Ya que estamos aquí ir la playa de Melide y disfrutar de una buena tarde de sol y playa. Desde esta playa casi podéis tocar las islas Cíes.

Otras actividades

Nodes 25 - Conocemos Cangas do Morrazo en autocaravana

Pero hay mucho más que hacer y qué ver, cualquiera de sus rutas de senderismo te encantará, ni que decir de sus playas de aguas cristalinas y atardeceres de ensueño. Paseos en barco por la ría, o por qué no, ir a pasar un día a las Islas Cíes o a la Isla de Ons.

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas

En Cangas hay mucha vida y mucha naturaleza, visitar sus miradores, disfrutar de su gente y que decir de su gastronomía… para sentarse a comer y no levantarse en un mes.

Esperamos que hagas esta ruta y la disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.

Alquiler de Autocaravana

Para alquilar una autocaravana, entra en nuestra página web y descubre los modelos que tenemos disponibles. También puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda.