Déjate enamorar en un recorrido por los Arribes del Duero en camper

Nodes 25 - Déjate enamorar en un recorrido por los Arribes del Duero en camper

Hoy os traemos una propuesta para conectar y perderos con vuestra camper entre la naturaleza. Una cura para el estrés que nos provoca el día a día. Una opción perfecta para amantes del turismo rural, el senderismo y las camper. ¡Un viaje que te enamorará desde el primer kilómetro!

Arribes del Duero es la zona más occidental de Salamanca y Zamora. Se ha convertido en una auténtica frontera natural con Portugal. Un destino muy demandado por los amantes de las escapadas exprés en camper. ¡El Río Duero nos regala unas panorámicas increíbles!

En este parque natural existen infinidad de actividades para realizar. Entre ellas, destacamos las visitas a los miradores y rutas guiadas para observar la fauna del entorno natural. Descubrirás animales tan originales como el buitre leonado, la cigüeña negra y el alimoche.

Además, podrás aparcar tu camper y conocer fantásticos lugares donde disfrutar de su gastronomía. Te recomendamos que no te pierdas los productos típicos de la zona. Si eres quesero, ¡Este es tu lugar! Además de los vinos, la carne y los postres tradicionales.

Rumbo al Sur de Las Arribes del Duero en camper

Nodes 25 - Alquiler Autocaravanas

Esta zona es menos conocida, ya que los turistas se suelen decantar por visitar la parte norte de este lugar.  Si vas a hacer un viaje exprés, te recomendamos que comiences directamente por la zona Norte.

Por el contrario, si quieres desconectar y hacer un viaje más largo, dirígete con tu camper al Norte. Encontrarás miradores y caminos únicos en plena naturaleza salvaje. Y lo mejor de todo, prácticamente vacíos. ¡Hecho solo para aventureros!

En esta zona te recomendamos conocer el término municipal de Sobradillo. Allí, deberéis visitar el Castillo del pueblo, su Torre de homenaje y la ermita del Cristo de la cuesta. Estos lugares te ayudarán a entender mejor los valores naturales de la zona. Además, podrás hacer rutas rumbo al río Águeda.

Descubre la zona Norte de Las Arribes del Duero

Esta zona es la más popular entre viajeros. Una vez cojas tu camper rumbo al norte, te recomendamos tres pueblos con parada obligatoria.

En primer lugar, no os podéis olvidar de visitar los miradores del municipio de Mieza. Se pueden conocer en una ruta guiada por la Senda del Duero. En concreto, no te pierdas el mirador de la Code y el del Colagón del Tío Paco ¡Enamórate de su increíble panorámica!

Por otro lado, el municipio de Villarino cuenta con una ruta mágica que te hará conectar con la naturaleza. Recomendamos visitar el Mirador de la Falla y el del Duero. Además, con su santuario rupestre donde podrás viajar al pasado por la historia española.

Por último, si os gusta navegar por el mar, no dudéis en visitar Aldeadávila. Miguel de Unamuno lo llamó “El corazón de los Arribes”. Este pueblo oferta unos paseos en barco increíbles. Además, no podrás olvidarte de visitar los miradores de Rupitín y Lastrón. Te dejarán sin palabras. Sin duda, ¡Querrás repetir!

Nodes 25 - Déjate enamorar en un recorrido por los Arribes del Duero en camper

Además, como actividades alternativas podrás conocer el museo del ecoturismo o el llano de la bodega. Por último, no te vayas sin visitar la presa de la ribera. Se trata de una de las obras de ingeniería más impresionantes de toda Europa.

Recuerda que puedes alquilar o comprar una camper tan sólo contactando con nosotros.