¡Roadtrip en motorhome por Lanzarote!

Nodes 25 - ¡Roadtrip en motorhome por Lanzarote!

Lanzarote es una isla que enamora. Es un lugar de contrastes y magia. Lanzarote es tierra de fuego y volcanes. Pero también posee playas únicas y cristalinas que la convierten en un auténtico paraíso. No te pierdas detalle porque hoy te traemos un roadtrip por los 850 kilómetros de su geografía de lava y mar. Recorre Lanzarote en motorhome y cautívate de su encanto. ¡Te lo contamos todo!

¡Comenzamos nuestra aventura en motorhome! ¿Qué lugares imprescindibles visitar en Lanzarote?

Timanfaya, exclusivo paisaje volcánico

Te sentirás en otro planeta- El Timanfaya tiene infinidad de atractivos para conocer. Desde su montaña de fuego, montaña rajada hasta la caldera del corazoncillo o el pico partido. De hecho, es el único parque nacional español eminentemente geológico. Una enorme muestra de volcanismo reciente e histórico que te sorprenderá gratamente. Cuenta con más de 25 volcanes.

Además, podrás aparcar tu motorhome en el área de Arrecife con un precio por pernocta de 6 euros. Se encuentra a las afueras del Parque Nacional del Timanfaya.

Jameos del agua,  ¿Viajamos al centro de la tierra?

Una joya arquitectónica de la mano de César Manrique. Se trata de una visita al centro de la tierra por una gruta volcánica que ideó este ilustre. Además posee unas zonas ajardinadas con palmeras, cactus e higueras que no tienen desperdicio.

Visita la Cueva de los Verdes en motorhome

Toca pisar el acelerador y acercarnos hasta el antiguo Volcán de la Corona, en el municipio de Haría. Se trata de un laberinto natura con tres galerías superpuestas y conectadas de forma vertical. ¡Algunas zonas superan los 50 metros de altura!

Mirador del Río, la mejor panorámica de Lanzarote

Tan solo el viaje en motorhome camino de las Salinas del Río merecen la pena. Se encuentra en el Risco de Famara, una formación rocosa que le otorga unas vistas increíbles. El enclave adquiere una tonalidad rojiza tan bella como impresionante. ¡Prepara la cámara!

Playa Papagayo, auténtico paraíso natural

Otro plan recomendado es visitar una de las playas más populares de Lanzarote. Se encuentra dentro del Parque Natural de los Ajaches. A tan solo 20 km disponéis de un servicio de estacionamiento para la motorhome. De esta forma podréis disfrutar de la Playa Papagayo, un tesoro de la naturaleza que te regalará momentos únicos.

Los pueblos más bonitos de Lanzarote para recorrer en motorhome

Teguise

Comenzar tu ruta en motorhome por Teguise es la mejor opción. De hecho, es  el municipio más extenso de Lanzarote. Sus casas blancas, su castillo, su puerto y sus plazas la convierten en un complejo turístico único. ¡No te olvides de callejear por su pueblo marinero y descubrir su maravillosa gastronomía!

Haría

Imagínate conducir con tu motorhome por el valle de las Mil Palmeras. Si no lo conoces, te ayudamos a visualizarlo. Un pintoresco pueblecito ubicado a espaldas del volcán de la Corona, plagado de naturaleza y tesoros naturales. Destacan plazas como León y Castillo, su mirador y la Ermita de San Juan Bautista. ¡No  tiene desperdicio!

La Geria

Visitar el Valle de La Geria en motorhome te llevará uno o dos días. Esta zona alberga cinco de los siete municipios de Lanzarote. Situada al suroeste de la isla, La Geria es popular por sus bodegas. Un peculiar enclave plagado de campos de vid que confieren al lugar una magia especial. ¡Especialmente indicado para los foodlovers!

El Golfo

Se trata de un pequeño pueblo pesquero ubicado en el extremo del Parque Nacional de Timanfaya. Te aconsejamos conducir por sus carreteras y disfrutar de sus playas de arena negra y aguas verde esmeralda. ¡Te enamorarás de Lanzarote!

Lo mejor de este roadtrip en motorhome es que puedes irte desde la Península con él. Puedes recoger tu alquiler en nuestras sedes y cruzar en ferry con el motorhome a cuestas, fantástico verdad?

No olvides contactar con nosotros y realizar tu deseado alquiler.