Entre viñedos, bosques y castillos medievales. En un lugar donde parece imposible no disfrutar. Así será nuestra próxima aventura en camper por el Valle del Loira. Una región catalogada como el jardín de Francia. De hecho, es la zona con mayor concentración de castillos del mundo. Acompáñanos en este roadtrip lleno de magia y disfruta de las maravillas que nos regala la naturaleza.
¡Y no, no estamos exagerando! Se estima que el Valle del Loira alberga cerca de cien castillos diferentes. Recorre los castillos del Loira en camper y disfruta de las vistas únicas que nos ofrecen sus murallas, sus jardines y su propia historia. Hoy te invitamos a este apasionante viaje por algunas de las localidades más extraordinarias de Francia.
¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? A lo largo de sus casi 300 kilómetros, el Valle del Loira dispone de más de doscientas áreas para autocaravanas y campers. Además, cuenta con infinidad de parkings situados en ubicaciones muy atractivas para el turismo ¡Todo un lujo para los más aventureros como nosotros!
Orleans, el icono de Juana de Arco
Orleans es uno de los mejores puntos de partida para recorrer el Valle del Loira en camper. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y lugar simbólico de Juana de Arco. La heroína francesa, conocida popularmente como la doncella de Orleans, se encuentra presente en cada rincón de la ciudad.
Uno de los planes que no podéis dejar en el tintero es visitar el Parque Floral de La Source. Tiene un acceso muy cómodo para vehículos y un parking de autocaravanas. ¡Este lugar sacado de un cuento de hadas incluye una colección de casi mil lirios!
Pasear por las callejuelas de Orleans también es altamente recomendable. Te aconsejamos que visites su catedral de estilo gótico, las casitas entramadas del centro histórico y la popular calle Borgoña.
Por último, no arranques la camper sin de conocer el Muelle de Chatelet en el río Loira. Un coqueto enclave plagado de restaurantes para disfrutar de la más auténtica gastronomía francesa. ¡Qué delicia!
Tours en camper
Tours, un lugar privilegiado para gente privilegiada
Tours se ha convertido en uno de los principales atractivos para visitar en el Vale del Loira. Es una ciudad plagada de naturaleza, arte, libertad y mucha, mucha historia. De hecho, una de las paradas aconsejadas es el Museo de Bellas Artes de Tours. Se encuentra junto al Palacio del Arzobispo y conserva una de las mejores colecciones francesas.
Su catedral es otro punto de gran interés. Te sorprenderá su imponente fachada, las preciosas vidrieras y su estilo tan único como cuidado. De hecho, como dato curioso, el 70% de las vidrieras de la catedral se conservan en estado original. ¡Alucinante!
Desde la catedral te aconsejamos que te dirijas a la antigua calle Mayor. Este paseo unía históricamente las zonas de los actuales barrios de la Catedral y San Martín. Por último, para los amantes de la comida más autóctona, no dejéis de ir al mercado de Les Halles. Encontrarás productos gourmet de gran calidad que luego podrás cocinar en la camper.
Como consejo, el parking de autocaravanas de la catedral de Tours es una ubicación perfecta. Se sitúa en el centro de la ciudad, concretamente en las coordenadas GPS N 47.39677 // E 0.69472. ¡Eso sí, se paga por horas!
Ah, y no te olvides de visitar su Castillo de Tous. Una edificación defensiva medieval que aguarda los secretos mejor conservados de la historia francesa.
Nantes, ¿Hablamos de Julio Verne?
Se sitúa al oeste de Francia y se ha convertido en una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años. En 2013 fue declarada Capital Verde Europea y en la actualidad alberga una de las mejores ofertas de festivales culturales. ¡Aparca tu autocaravana que nos vamos a descubrir Nantes!
Nuestro sitio favorito es el barrio de la Isla de Feydeau. Aquí podrás ver una manzana de casas de piedra con patios centrales construidas en el siglo XVIII durante la remodelación de la ciudad.
Otro lugar determinante de Nantes es el museo dedicado a Julio Verne. Este ilustre escritor francés nació en Nantes en 1818 y ahora cuenta con un espacio centrado en su pasión por la literatura. ¡No tiene desperdicio!
Además, podrás recorrer lo que se conoce como la línea verde de Nantes. Un recorrido turístico de unos 12 kilómetros que pasa por los principales monumentos de la ciudad. Una ruta que concluye en el Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes. Un edificio imperioso, de estilo barroco y con una robusta fortaleza.
No busques más y contacta con nosotros, encontrarás una furgoneta camper al mejor precio.