Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 1.

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 1.

Comenzamos la semana con una ruta en autocaravana por el sur de Francia, concretamente por la región de Occitania. Un recorrido por la Edad Media que seguro que os encantará y a la vez os enamorará.

Para comenzar nuestra ruta hacemos una parada en Barcelona donde alquilamos una autocaravana en Nodes25 y desde aquí comienza nuestra ruta!

¿Qué nos espera en la Región de Occitania?

Es uno de los grandes destinos turísticos de Francia, y es que puedes encontrarte con mar, montaña, ciudad y campo. Como puedes ver serán unas vacaciones donde todos los universos vacacionales que se nos ocurran tendrán lugar. Sin faltarle actividades que realizar como deportes acuáticos, ruta de vinos y paseos o senderismo.

Ahora que ya sabes que tienes que echar en la maleta un mix de ropa… ¿qué te parece si arrancamos motores?

Colliure en autocaravana

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 1.

Nuestra primera parada se encuentra a unos 20 km de la frontera con España, y se trata de Colliure. Un pequeño pueblo de pescadores cuyos barrios se mantienen como antaño.

Cuenta con un rico patrimonio que te sorprenderá. Te encontrarás con cultura en el museo de arte modernos, galerías de exposiciones, etc. Práctica de deportes, recuerda que Collliure está en el Mediterráneo, por lo que tendrás asegurado buceo, kayak, vela, etc.

No nos podemos olvidar de su gastronomía, basada en productos locales como la anchoa, una de las especialidades del pueblo.

No tendrás problemas con la autocaravana puesto que hay un área habilitada para ellas con los servicios básicos (vaciado, carga de agua, etc). Además desde la misma puerta del parking hay un autobús durante todo el día que te lleva al pueblo.

Seguimos con nuestra ruta y ponemos dirección a Perpignan y sus alrededores.

El palacio de los Reyes de Mallorca

Nodes 25 - Alquiler y venta de autocaravanas

A unos 10 kilómetros de Colliure nos encontramos con Perpignan,  donde el rey Fernando de Aragón ordenó construir una fortaleza que controlaba el paso que unía Francia con España.

Se trata de una ciudad pequeña pero muy bella. Te encantará recorrer sus calles, pasear por la orilla del río Têt, el majestuoso Paseo de los Plataneros e ir de compras.

La estación de Perpignan fue designada por Salvador Dalí como el centro del mundo.

Llegamos en autocaravana a Peyriac de Mer

Nodes 25 - Alquiler y venta de autocaravanas

Al llegar te encontrarás con un pueblo pequeñito que muchos pasan por alto, pero nosotros que nos conocemos todos los rincones os recomendamos visitar.

Tiene una iglesia del siglo XII y unas callejuelas por las que disfrutar de un agradable paseo. Sus contraventanas de madera y colorines no te dejarán indiferente. Así como las cruces templarias en los dinteles de las puertas.

Una vez hayas recorrido el pueblecito y te hayas parado a tomar algo, prosigue la visita por la pasarela que recorre la marisma. Te aseguramos un paseo muy agradable y unas vistas impresionantes.

Después de este espectacular pueblecito ponemos rumbo hacia Montpellier.

La magia de Montpellier

Nodes25 - Alquiler camper

Nuestra primera fase de esta ruta por Occitania llega a su fin, y no podía hacerlo en mejor sitio que en Montpellier. Ciudad majestuosa, elegante, con señoriales edificios y playas de arena blanca.

Toda visita a esta ciudad debe comenzar por la Place de la Comédie, que separa la parte histórica de la zona moderna. Después puedes visitar el museo Fabre, conocido por poseer una colección envidiable con obras que van desde cerámica griega hasta pinturas de Rubens o Renoir.

Callejear por L’Écusson, que es como se conoce el centro histórico es super obligatorio. Calles estrechas y laberínticas, sin estructura pero con mucho encanto. Presta atención porque encontrarás edificios con más de tres siglos de historia. Una recomendación, visitar la rue du Bras de Fer, con escaleras pintadas de diferentes colores y grafitis que decoran las paredes.

Pero si de verdad quieres vivir Montpellier no dejes de hacer una visita a su mercado Halles Castellane. Ojo, saldrás cargado de delicias típicas francesas como panes, quesos, o platos recién preparados.

La suerte de todo es que como viajas en autocaravana podrás cocinar todas las exquisiteces que has comprado en el mercado.

Ahora si, hemos llegado al final de la primera etapa, esperamos que hayas disfrutado y que por el camino hayas realizado más paradas, ya que lo merece.

Recuerda que tu primera parada obligatoria es en Nodes25 para alquilar tu autocavana. Contacta con nosotros y haz tu reserva.

Nos vemos en la segunda entrega, donde descubriremos nuevos destinos que ver en Occitania.