Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 2.

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 2.

Seguimos con nuestra ruta en autocaravana, hoy vamos con la segunda etapa. Si no has visto la primera parte de esta ruta puedes hacerlo pulsando aquí.

Esperamos que la primera parte la hayáis disfrutado, pero aún nos queda mucho por ver! Arrancamos nuevamente motores de nuestra autocaravana y dejamos Montpellier.

En esta segunda etapa recorreremos la parte norte de Occitania y nuestra primera parada se encuentra a pocos kilómetros.

Lodève, ciudad histórica-artística

Nodes 25 - Alquiler y Venta de Autocaravanas

A nuestra llegada a Lodève veremos el entorno natural y cultural del que goza. Como destacado a visitar su antigua catedral gótica de Saint-Fulcran, el palacio episcopal, que a día de hoy es la sede del Ayuntamiento, los restos de las fortificaciones y como no, pasear por la orilla de los ríos Lergue y Soulondre.

Una visita que no te llevará mucho pero que cuenta con mucho encanto. Además podrás llegar con la autocaravana sin problemas.

Una vez hemos recorrido todas sus callejuelas es hora de continuar hacia nuestro próximo destino, Millau.

Recorremos en autocaravana el Parque Natural Regional de las Grandes Causses

Nodes 25 - Alquiler de Camper

Así es, Millau se encuentra en un entorno natural privilegiado, justo en el corazón del Parque Natural Regional de las Grandes Causses.

Domina la población desde sus 42 metros de altura el campanario, que consta de una torre cuadrada del siglo XVII y desde donde puedes ver una magnífica panorámica de la ciudad. Impresionante es su famoso viaducto. Un puente a 343 metros de altura sobre el río Tarn, eso sí, si quieres cruzarlo deberás pagar el peaje.

El centro histórico repleto de pintorescas callejuelas está lleno de tiendas, soportales, plazas… Aunque si vas a Millau, tendrás que invertir en comprarte unos guantes, si o si, ya que es conocida por ellos. En su museo además de colecciones de paleontología, prehistoria y arqueología galorromana y de la Edad Media, también encontrarás una exposición sobre la peletería y guantería.

Para terminar nuestra visita nada mejor que darse una vuelta y disfrutar en plena naturaleza del Parque Natural de las Grandes Causses.

Siguiente destino, el sitio preferido de los pequeños roedores!

Si eres amante del queso, Roquefort es tu sitio

Nodes 25 - Alquiler de Camper

Llegamos a Roquefort, a tan sólo unos 25 km de Millau, y es que ya se va acercando la hora de tomar un aperitivo y qué mejor que hacerlo aquí. Degustar algunos de sus quesos es una experiencia gastronómica inolvidable. Además dos de los productores homologados para producir este tipo de quedo ofrecen visitas a sus cuevas que se van acompañadas, como no podía ser, de una cata de quesos. Lo dicho, es el sitio ideal para realizar una pequeña parada con la autocaravana y recargar pilas.

La pequeña Venecia de Castres

Nodes 25 - Alquiler de Autocaravanas

Catres os cautivará a primera vista, viejas casas de colores que rodean el Agout y que hacen que se vea muy pintoresca. Conocida como la pequeña Venecia, lo mejor para ver de cerca las casas es embarcarse a borde de un barco de madera típico, un barco sirgado y navegar río abajo. Las viviendas que verás pertenecieron en un pasado a curtidores, tejedores, pergamineros y tintoreros de la ciudad.

Pero en Castres hay mucho más que ver, y s que posee un interesante patrimonio cultural y religioso representado sobre todo por el antiguo palacio episcopal y el museo Goya.

En el casco viejo encontrarás palacios renacentistas (Viviès y Nayrac), y la plaza de Jean Jaurès con sus fachadas de piedra talladas en gres. Si te coincide con que la visita la realizas en un sábado también podrás ver su mercado tradicional en esta plaza.

Como curiosidad contaros que casi toda la ciudad vive del rugby, y es que este deporte se practica allí desde 1906.

Llegamos a Albi en autocaravana

Nodes 25 - Alquiler de Autocaravanas

Poco a poco vamos llegando al final de nuestra segunda etapa por Occitania, y esta vez hacemos parada en Albi.

Conocida como la ciudad roja es una mezcla perfecta de ladrillo y piedra con magníficos edificios y mucho encanto.

Famosa por su catedral de Santa Cecilia, joya del gótico y la mayor catedral de ladrillo del mundo y la mayor catedral pintada de Europa. Lo encontrarás en medio del casco antiguo, donde se alza la imponente construcción. Justo al lado encontrarás el museo Toulouse-Lautrec.

Pasear por las orillas del Tarn y los jardines franceses será un privilegio.

Cordes sur Ciel

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 2.

Sabemos que la ciudad roja te ha enamorado, pero aún queda mucho por ver, y este pueblo te maravillará. Posee un patrimonio gótico excepcional, de hecho un paseo por la ciudad medieval te dejara descubrir todos sus atractivos. Y es que sus calles están repletas de puestos de artesanos y galerías de artistas.

Lo mejor, su ambiente medieval, calles empedradas y escarpadas, puertas fortificadas, murallas y fachadas esculpidas, ¡una auténtica maravilla!

Si Cordes te ha parecido bonito, prepárate porque nuestra siguiente parada es de infarto.

En autocaravana hasta Najac

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 2.

Najac quizás el pueblo más bonito para mí de toda la ruta, y no es para menos, se encuentra inscrito en la lista de los pueblos más bellos de Francia.

Parece sacado de un cuento de hadas, coqueto pueblo con un castillo en lo alto de una montaña. Sin duda, un lugar con mucha magia que recomiendo al 100% visitar, recorrer y disfrutar.

Ahora si, después de este impresionante pueblo, llegamos al final de nuestra ruta de hoy. No me diréis que no es una maravilla terminar en esta preciosidad de pueblecito.

Así que descansad, disfrutad de las vistas y prepararos porque nuestra siguiente entrega de la ruta ya está en el horno.

Esperamos que estéis disfrutando del camino, aunque sabiendo que vais a bordo de una autocaravana de las nuestras estamos seguros de ello.

Si te acabas de unir a nuestra ruta y te gustaría hacer este viaje, no dudes en contactar con nosotros y hacerte con un alquiler de autocaravana o furgoneta camper. Contacta con nosotros.