Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 3.

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 3. Alquiler de autocaravanas

¿Preparados para nuestra siguiente etapa? Hoy comenzamos partiendo de Najac, nuestro último destino en la anterior entrada. Así que toma nota porque esta etapa también te va a dejar con lugares increíbles y a los que volverás.

Nuestra primera parada de esta ruta y después de dejar atrás Najac es uno de esos pueblos tan conocidos por ser parte del Camino de Santiago y por encontrar en él casi siempre peregrinos que van de paso.

Conques en autocaravana

Nodes 25 - Alquiler y venta de autocaravanas

Conques es un pueblo precioso, probablemente uno de los más bonitos de Francia. Situado entre bosques frondosos y verdes en una ladera y en la confluencia de dos ríos.

Qué recomendamos ver:

  • Su iglesia abacial, una auténtica joya del arte romántico.
  • Pórtico del Juicio Final.
  • Museo del Tesoro de Conques.
  • Mirador con vistas panorámicas.
  • Arquitectura rural, no te cansarás de pasear por sus empinadas calles.
  • Puertas de la antigua muralla medieval de Conques.
  • Tiendas de cuero, esculturas de piedra y bisutería.

Te podemos asegurar que es una parada que no te arrepentirás de realizar. Además como siempre decimos aprovecha que viajas en autocaravana y hazte en el mercado con algunos de sus productos imprescindibles como la nuez de Perigord o el azafrán de Quercy.

Pues después de pasar un día inolvidable proseguimos con nuestro viaje en autocaravana y ponemos rumbo hacía nuestro próximo destino.

Figeac

Nodes 25 - Viajes en camper

Decir nuevamente que es un pueblo precioso va a parecer repetitivo, pero es que es cierto, es una ruta donde visitaremos algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Durante tu visita pasearás por callejuelas pintorescas, salpicadas con fachadas esculpidas de palacios y mansiones de piedra y madera.

Un lugar súper especial es la plaza de las Escrituras, donde destaca la inmensa réplica en granito negro de la piedra de Roseta, que hace honor a François Champoillon, un egiptólogo y lingüista que descifró la Piedra Rosetta y abrió la puerta a la interpretación de jeroglíficos egipcios.

En la localidad también podrás visitar el museo Campoillon que hace un repaso a la historia de la escritura, muy interesante.

Nuestra siguiente parada en autocaravana es al centro de la tierra!

Gouffre de Padirac

Nodes 25 - Viajes en camper

Se trata de una de las cuevas subterráneas francesas, que cuenta con un río subterráneo navegable, vamos una pasada. Te adentrarás a lo más profundo de la Tierra y podrás recorrer un río subterráneo en barca casi a oscuras.

Tendrás que bajar hasta la entrada de la cueva, puedes hacerlo por escaleras o en ascensor, cuando llegues abajo te espera una barquita que te adentrará a la profundidad de la cueva.

Una aventura que os encantará a toda la familia. Eso sí, avisamos que hay que subir muchos escalones. No os vamos a contar mucho más porque lo interesante es que lo descubráis allí con el guía, que os contará entre otras cosas, porque hay una sala conocida como la Sala de la Lluvia donde llueve todo el año.

La visita durará alrededor de 2/2:30 horas, para que te hagas una idea del tiempo que debes reservar.

Martel

Nodes 25 - Viajes en camper

Acabamos de salir del centro de la Tierra y necesitamos una parada para asimilar todo lo que hemos visto. Así que os recomendamos una parada en Martel. Aparcad la autocaravana y preparaos para entrar en la Ciudad de las siete Torres. Palacios como el de la Raymondie, con su campanario, sus antiguas casas medievales y su mercado cubierto te enamorarán.

Esta etapa está llegando a su fin, pero antes aún nos quedan lugares que visitar. El siguiente os encantará.

Rocamadour

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 3. Alquiler de autocaravanas

Se trata de uno de los lugares más visitados de Francia. Es conocido como ciudad sagrada y por ello es lugar destacado de peregrinación. Este precioso pueblo se encuentra emplazado sobre un acantilado calizo, lo que hace que su entorno sea salvaje y protegido.

Tienen mucha fama sus santuarios (siete), sobre todo el de la Virgen Negra, al que llegarás después de subir 216 peldaños. Pero no olvides visitar también la capilla de Notre-Dame o capilla milagrosa, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel.

Desde sus murallas, el punto más alto del pueblo medieval, se divisa una magnífica panorámica del conjunto, así como del cañón del Alzou.

Terminamos nuestro recorrido en autocaravana visitando otro precioso lugar.

Saint Cirq Lapopie

Nodes 25 - Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 3. Alquiler de autocaravanas

Y es que no nos podéis negar que este viaje está siendo alucinante, lleno de encanto, porque si un pueblo es bonito, el siguiente lo es más.

Y este es el caso, llegamos con nuestra autocaravana, que por cierto, venimos impresionados de ver Rocamadour y nos volvemos a quedar perplejos con tanta belleza.

Casitas de piedra de cuento con tejados de terracota,  calles adoquinadas, edificios medievales, patios llenos de flores y pequeñas plazas. Todo forma un conjunto perfecto lleno de belleza que te traslada a otra época.

Ahora sí, hemos llegado al final de esta etapa y es que vaya tute en autocaravana nos hemos dado hoy. Menos mal que viajas con la casa a cuestas y que puedes descansar sin problema.

Como siempre, os recordamos que si estás pensando en realizar un viaje en autocaravana, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Tenemos los mejores modelos y precios del mercado.