Rutas gastronómicas en autocaravana por España

Nodes 25 - Rutas gastronómicas en autocaravana por España

Qué hay mejor que juntar placeres dos placeres que tanto nos gustan como comer y viajar… nada!. Por eso hoy os vamos a mostrar una ruta en autocaravana recorriendo la gastronomía española.

Realizar turismo gastronómico es una de las mejores formas de conocer una cultura y su tradición. La gastronomía va acompañada de la situación geográfica, el clima, la cultura, etc. Por todas estas razones España es uno de los países más ricos a nivel gastronómico.

En autocaravana recorriendo la gastronomía española

Elegir una lista de lugares que no puedes perderte es casi imposible, cada rincón de nuestro país tiene su encanto propio y su gastronomía, por eso hoy os vamos a dejar con algunos de estos sitios e iremos añadiendo más en futuros artículos.

Trujillo – Caceres

Nodes 25 - Rutas gastronómicas en autocaravana por España

Trujillo es uno de los pueblos más bonitos de España, pero también atrae mucho turista gastronómico, la clave está en sus quesos. De gran tradición artesanal, una parada en Trujillo con la autocaravana te puede llevar a probar exquisitos quesos como la torta del Casar, los quesos de Ibores o los de La Serena. Pero no podemos olvidarnos de las excelentes carnes y embutidos que también puedes encontrar.

Si te consideras golosa/o las tejs y perrunillas realizas por las religiosas del convento de San Pedro te perderán.

Aranda del Duero – Burgos

Nodes 25 - Venta autocaravanas ocasión

Viajar en autocaravana a Burgos es señal que vas a recorrer sus bodegas. Y es que en sus suelos se encuentra una gran red de bodegas de más de ocho siglos de tradición.

Realizar una ruta por estas bodegas te ofrece conocer de primera mano los buenos vinos y los mejores productos para marinarlos, como la morcilla de Aranda, el lechazo asado, etc.

País Vasco

Nodes 25 - Alquiler autocaravana por España

Hacía el País Vasco puedes dirigirte con la autocaravana para realizar la Ruta del Pescado. Esta ruta comienza en la localidad de Zierbena, e irás pasando por distintas localidades costeras como Santurtzi, Bilbao, Bermeo y Ondarroa. No te faltarán platos tan típicos como el bacalao a la Vizcaína, sardinas asadas y un buen marmitako.

Galicia

Nodes 25 - Alquiler autocaravana por España

La ruta de las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra te llevará a degustar pescados y mariscos que son referencia a nivel internacional.

Además, aprovechando que ya estáis en Galicia, podéis pegar un salto con la autocaravana e ir hasta Lugo para disfrutar de la Ruta de Tapeo con gran tradición. Recorre las calles del centro y déjate llevar de bar en bar probando sus tapas.

Andalucía

Nodes 25 - Rutas gastronómicas en autocaravana por España

Si llegas con la autocaravana hasta Andalucía te encontrarás con una amplia diversidad culinaria a tus pies. Desde sus zonas costeras con especialidades en pescados hasta carnes, guisos, gazpacho, etc de sus zonas de interior. No te puedes olvidar de realizar la ruta del Jamón Ibérico, así como recorrer sus típicas tabernas, o visitar Granada y recorrer el barrio del Albaicín probando sus tapas.

Con estas rutas que os proponemos tenemos suficiente por hoy, que ya casi no nos podemos abrochar el cinturón de seguridad.

Alquiler de autocaravana

Recuerda que puedes alquilar tu autocaravana para realizar estas y otras rutas en cualquier de nuestras dos sedes. Puedes encontrar información sobre ellas en nuestra página de contacto.