Tips para mantener tu autocaravana fresca en tus rutas de verano

Nodes 25 - Tips para mantener tu autocaravana fresca en tus rutas de verano

Llega el verano y con él, uno de los mayores placeres de la vida: viajar en autocaravana. Descubrir playas salvajes ocultas, disfrutar de atardeceres únicos o pasar largas noches de charlas con los tuyos. Son algunos de los planes que nos regala el mundo del caravaning.

Sin embargo, sabemos que el calor en la autocaravana puede ser bastante molesto. Pero no hay de qué preocuparse, Nodes25 no queremos que el calor sea un hándicap para viajar en casa rodante. Por eso, te traemos la solución. Hoy hablaremos de algunos consejos para mantener tu autocaravana bien fresquita durante tus próximos viajes. ¡Toma nota y disfruta de una experiencia única!

Aire acondicionado

¡Primer requisito para viajar en autocaravana!

La mejor opción para combatir el calor es disponer de aire acondicionado en la autocaravana. Importante que éste llegue tanto a la parte de conducir como en el resto de departamentos. De esta forma, podréis pasar las horas más calurosas bien fresquitos. ¡Y recorriendo destinos únicos!

El accesorio perfecto para tus rutas: toldo o lona.

¡Evita el sol directo!

Poner un toldo o lona que cubra el exterior reduce significativamente el calor en el interior de la autocaravana. Esto es debido a que los rayos solares no impactan directamente sobre la superficie del vehículo.

Aisla la temperatura de tu autocaravana

En este apartado te traemos dos súper tips. El primero, es básico. ¡La ventilación! Si mantienes abiertas las ventanas correrá brisa y evitarás que aumente la temperatura. Para ello, te aconsejamos incluir mosquiteras ¡Así evitarás muchas picaduras!

Por otro lado, los oscurecedores se pueden convertir en tu mejor aliado. Además de quitar la luz del exterior, sirve como aislante térmico. De hecho, existen cortinas termoaislantes que son la solución perfecta para combatir el calor.

¡Nota importante! Deja que se enfríe el motor

Para dormir en la autocaravana, lo mejor es que pase bastante tiempo desde que apagas el motor hasta que os acostáis. De hecho, se recomiendan al menos dos horas de margen para evitar el calor.

Mantén cerradas las puertas, ventanas y claraboyas

Evita abrir las puertas, ventanas o claraboyas en  las horas de más calor. ¡Recuerda que si hace brisa fresquita es recomendable abrir ventanas para que ventile!

Busca siempre la sombra

A la hora de aparcar, busca siempre una zona de sombra ¡No falla!

Además, siempre que sea posible, busca un espacio amplio para poder mover la autocaravana. ¡Así evitarás que acabe expuesta al sol a lo largo del día! Además, te recordamos que cuanto más  cerca aparques del mar, ¡Más brisa tendrás para aprovechar!

¡Di adiós a las bombillas de filamento! Usa bombillas led

Esta recomendación es de primero de carrera del caravaning. ¡Las bombillas tradicionales de filamento general calor! Además, por lo general, suelen gastar más batería. En cambio, si usas bombillas led evitarás que incremente la temperatura y notarás un ahorro en tu bolsillo. ¡Todo son ventajas!

A la hora de realizar el alquiler de una autocaravana cuenta con nosotros. Tenemos una flota de autocaravanas y campers nueva, con todas las comodidades para disfrutes de tu viaje. Contáctanos!