Este verano, nuestro país está siendo protagonizado por una ola de calor continua. Además, las previsiones advierten de que el episodio de altas temperaturas será una constante durante los próximos meses. ¡Pero eso no debe frenarte si estás pensando en hacer una escapada en autocaravana!
Según la AEMET, se han registrado máximas absolutas con cerca de 40 provincias en alerta roja por temperaturas. Por eso, desde Nodes25 hemos pensado en traerte una serie de consejos para tener la autocaravana más fresca. ¡Sin necesidad de consumir de manera continua el aire acondicionado!
Limpieza: primer factor para la eficiencia en la autocaravana
Parece mentira, pero mantener el techo de la autocaravana limpio ayuda a reducir el calor interno. Un techo oscuro o sucio, siempre fomentará que las temperaturas suban más fácilmente.
En este sentido, el color también influye. ¡Elige siempre una autocaravana de color claro! Te ayudará contra el calor sofocante, y evitarán atrapar la radiación solar como los colores oscuros. ¡Para nosotros, el blanco es la apuesta segura!
¿Bombillas? Siempre LED
Otra de las recomendaciones básicas pasa por la iluminación. Las bombillas tradicionales de filamento, como ya sabéis, generan calor y gastan mucha más batería.
Por ello, asegúrate de que la autocaravana que alquiles tenga siempre bombillas LED. ¡Son mucho más baratas y muy fáciles de encontrar!
¡Cocina fuera de la autocaravana!
Una de las mayores ventajas de viajar en autocaravana es la posibilidad de comer cuando y donde quieras. Eso sí, te aconsejamos que aproveches los espacios al aire libre y la naturaleza.
Además de disfrutar de tiempo junto a los tuyos, te ahorrarás subir la temperatura del interior del motorhome. ¡En un día de terral, encender el horno o el fuego puede generar que haga cierto calor durante bastante rato!
Ventilación, punto positivo
Puede resultarte bastante lógico, pero ventilar la autocaravana es aspecto clave. Te recomendamos que a diario abras las ventanas y dejes que entre el aire, a primera hora de la mañana. ¡Recuerda, si aireas bien, mantendrás la autocaravana más fresquita!
Estaciona la autocaravana a la sombra
Otro factor determinante es estacionar siempre a la sombra o en césped. Imagínate la sensación de un coche aparcado al sol, pero multiplicado por tres. El calor puede convertirse en un problema dentro de la autocaravana.
Por ello, siempre que sea posible, trata de estacionar a la sombra. Además, puedes usar paneles de aislamientos para evitar la entrada de luz por las ventanas o techos solares exteriores. ¡Todo suma cuando se trata de no pasar calor!
¿Pensando en las vacaciones? Contacta con nosotros y te daremos la mejor opción, viajar en autocaravana.