Viaje en autocaravana por el Algarve

Nodes 25 - Viaje en autocaravana por el Algarve

Portugal es un destino ideal para viajar en autocaravana. Su clima, sus extensas playas, su patrimonio histórico y su gastronomía invitan a disfrutar. Por ello, cada  vez son más los que se deciden a descubrir este país tan especial.

En un año marcado por las restricciones asociadas al Covid-19, os proponemos un desino cercano para desconectar. Un auténtico paraíso con temperaturas agradables y muchos días soleados. ¡Ponemos rumbo al Algarve en el sur de Portugal!

Sin lugar a dudas, el Algarve tiene algo que enamora. Quien tiene la oportunidad de descubrir este paraíso, suele repetir. Hoy os traemos un viaje único en autocaravana por las playas salvajes más espectaculares del Algarve. ¿Te vienes a disfrutar de esta aventura veraniega?

Conoce Faro en autocaravana, la capital del Algarve

Nodes 25 - Alquiler Camper

Nuestro primer destino será Faro. Es la capital y cuidad más poblada del Algarve. Se trata de un lugar idóneo para disfrutar de la auténtica gastronomía portuguesa. Os aconsejamos que probéis su típica Cataplana y el tradicional pescado a la brasa. ¡Sólo apto para auténticos foodies!

Su mayor atractivo es el Parque Natural de la Ría Formosa. Te recomendamos que te acerques con tu autocaravana. Descubrirás las islas cercanas e incluso disfrutarás de aves pocos habituales, como los flamencos.

¡Pasea por sus calles peatonales! Se trata de una ciudad agradable para sentarse en alguna terraza o disfrutar de sus peculiares fachadas. ¡Un pequeño laberinto de calles empedradas!

La pernocta no puede olvidarse

Podéis estacionar la autocaravana en el Área Praia Faro. Cuenta con todos los servicios necesarias y buena calidad precio. Además podéis aprovechar para disfrutar de esta salvaje playa. Según los turistas, se trata de la mejor playa de la zona.

Tavira, un destino que no puede faltar en tu escapada… ¡Olvídate del tiempo!

Tavira es uno de los principales destinos turísticos del Algarve. Una vez estacionéis la autocaravana, tenéis gran variedad de planes para hacer.

Sin duda, os recomendamos que crucéis con el ferry a la Isla de Tavira. Se trata de una playa espectacular de arena blanca y fina con más de 10 kilómetros de extensión. En concreto, la praia do Barril es una parada imprescindible. Se caracteriza por ser un arenal tranquilo de aguas azules y cristalinas. ¡Un auténtico paraíso!

Además, podéis visitar el Castillo de Tavira, el cementerio de las Anclas o dar una vuelta por el centro de la ciudad. Una zona llena de comercios y buen amiente. Y, por supuesto, cruzar el puente antiguo sobre el Río Gilao es una experiencia que merece la pena.

Para pernoctar, hay un parking de autocaravana en la carretera de Tavira-Cachopo. Os recomendamos que disfrutéis de la estancia allí. ¡Podréis observar el atarceder con el mar de fondo y unas vistas espectaculares!

Ponemos rumbo a nuestro destino: Sagres, el punto más occidental de Europa

Nodes 25 - Viaje en autocaravana por el Algarve

Sagres es un destino perfecto para aventureros e intrépidos. Una auténtica cuidad dedicada a las labores de mar y tierra. Donde disfrutar de productos frescos y pescados del día.

Es un entorno natural idóneo para ser recorrido en autocaravana. Recorrerás carreteras únicas, paisajes con acantilados y playas salvajes de gran belleza.  Uno de sus mayores atractivos es el Cabo de San Vicente. Se trata del punto más suroeste de toda Europa. ¡Una instantánea que nunca olvidarás!

Otra de sus visitas imprescindibles es la fortaleza de Sagres. Allí, podrás también conocer la iglesia de Nossa Senhora da Graca y el museo interactivo de descubrimientos portugueses.

Además, cuenta con una amplia oferta de ocio para disfrutar en familia. Podrás practicar senderismo, hacer surf, escalada por los increíbles acantilados… 

Por último, os recomendamos el Parking Baleeira para estacionar la autocaravana. Es una estación de servicio que se encuentra a la entrada de Sagres. 

Alquila una autocaravana en Nodes 25

Pon rumbo al paraíso, pero antes contacta con nosotros y alquila tu autocaravana.