DIFERENTES TIPOS DE AUTOCARAVANAS

Nodes 25 - Alquiler de Autocaravanas

Cada vez son más las personas a las que les gusta viajar con la casa a cuestas, si bien es cierto que todavía queda mucho por hacer, para que en España se habiliten sitios de aparcamiento, sobre todo en las grandes ciudades. Poco a poco se consigue que este mundillo tan apasionante se conozca más y en las dos últimas décadas, las autocaravanas se han convertido en una forma más de vivir las vacaciones .

La autocaravana ya no es cosa sólo de extranjeros , muchos se han lanzado a alquilar alguna vez para posteriormente comprar una o está en sus futuros planes de compra. Para estos últimos o simplemente para los que quieran conocer algo más de este tipo de vehículos, hemos preparado esta guía de autocaravanas.

Hay diferentes tipos:

CAMPER

Son furgones con la parte trasera adaptada para su uso como autocaravana. Desde el exterior apenas se percibe la vivienda de su interior . A pesar de sus reducidas dimensiones interiores, suelen disponer de  todos los servicios y permiten pernoctar hasta 4 personas. Estos vehículos son ideales para aquellos que disfrutan “haciendo muchos kilómetros” por carretera. También son los preferidos de muchas parejas jóvenes que practican actividades de aire libre y que lo utilizan como único vehículo, sacándole rendimiento los 365 días del año.

CAPUCHINAS

Es el tipo más conocido de autocaravana. La popular mansarda sobre la cabina de conducción permite obtener una amplia y cómoda cama doble fija  o abatible  sin necesidad de sacrificar la habitabilidad interior.  Este modelo de  autocaravanas son ideales para viajar hasta 7 personas. Sobre todo familias con hijos y grupos de amigos.

PERFILADAS

La estructura es similar a las capuchinas pero no tienen esa visera por encima de la cabina. Pierden ese espacio para una cama por lo que suelen tener espacio para menos personas. Su ventaja es un tamaño más reducido, mejores prestaciones y menores consumos. Su perfil es más aerodinámico y elegante, y la altura total del vehículo es ligeramente inferior. Este tipo de vehículos es ideal para parejas mayores que viajan solos. Casi todos los modelos disponen de una cama de matrimonio fija en la parte trasera, ahora mismo en el mercado hay diferentes acabados, cama francesa, cama en isla, doble cama gemela, etc….. También existen los modelos semiperfilados un poco más altos que el perfilado lo que nos permite tener una cama abatible en el techo.

INTEGRALES

Es la más  espectacular, . El caparazón del habitáculo incluye una cabina “a la medida” más espaciosa que la original y  una cama doble bajo el techo de la cabina permite pernoctar 2 personas cómodamente, sin perder espacio. En el interior se gana mucha habitabilidad al incorporar la zona de conducción a la sala de estar, a través de los asientos de conducción con base giratoria. Están considerados como modelos de alta gama y se fabrican desde modelos pequeños de 2 plazas hasta grandes integrales de 6 plazas.

Es muy importante a la hora de elegir el tipo de autocaravana que nos gusta, ver el número de plazas homologadas de día y de noche, es decir, plazas homologadas para viajar y plazas homologadas para dormir.

Además del número de plazas y camas hay que tener en cuenta si queremos una parte en la vivienda con un solo ambiente o con separaciones entre salón y dormitorio. También hay que valorar el número de armarios que queremos, la importancia que le vamos a dar a la cocina (puede ser más o menos grande) y si queremos un baño todo en uno o con la ducha separada (mucho más limpio y práctico, pero requiere más espacio).

Las autocaravanas por norma general convierten una cama grande en salón y viceversa. Pero se puede optar por esa cama y otra grande fija o por literas. Las combinaciones son muy variadas y también dependen de dónde se sitúe la puerta de entrada (más centrada, más retrasada o más adelantada).

Además el almacenamiento es un punto muy a tener en cuenta que también condiciona el diseño de la estancia. Y no hablamos sólo de los armarios, también del trastero. Hay autocaravanas con pequeños arcones de acceso exterior, pero también hay modelos que tienen un auténtico garaje donde llevar una moto (sobre él se coloca una cama grande en el interior de la parte vivienda).Para poder aprovecharlo es necesario que la puerta de acceso sea grande.

En Nodes 25 , puedes alquilar y comprar tu autocaravana, disponemos de modelos de 2 a 7 plazas.