Escapada en alquiler de autocaravana al mirador Roc del Quer

Nodes - Escapada en alquiler de autocaravana al mirador Roc del Quer

Alquiler de autocaravana, carretera, ganas de desconexión, naturaleza… todo esto nos lleva a pegarnos una escapada a Andorra, concretamente queremos visitar el mirador Roc Del Quer.

Aprovechamos que estamos en septiembre y no hay todavía nieve para estar unos días en Andorra. No es que la nieve no nos guste, para nada, el caso es que este año con eso del coronavirus es mejor viajar sin aglomeraciones. De ahí que propongamos este viaje ahora, una fecha ideal porque no refresca del todo ni hace excesivo calor.

Cómo llegar al mirador con el alquiler de autocaravana

Llegar al mirador es bastante fácil. Tienes que coger la carretera del puerto de Ordino (CS-240), el mirador se encuentra en el kilómetro 6,5.

Cuando llegas a la zona del mirador encontrarás un aparcamiento apto para todo tipo de vehículos. Así que puedes aparcar sin problema con el alquiler de autocaravana. Una vez que has aparcado la autocaravana el mirador está a unos pasos del aparcamiento.

¿Qué me voy a encontrar?

Cuando llegues al mirador te encontrarás en su punto de acceso las imponentes Estructuras autogeneradoras. Se trata de un conjunto escultórico que realizó en 1991 el escultor y arquitecto Jorge Dubon.

Además, también hay una zona de bar, donde podremos parar a tomar algo en un entorno inigualable.

Cómo es el mirador

¡Impresionante! Esa es la palabra que lo describe. Es una pasarela de 20 metros de largo. De los 20, tan sólo 8 están sobre tierra firme, los otros 12 están suspendidos en el aire. Ahora, lo mejor de todo, es que la pasarela cuenta con una zona de suelo que es de vidrio transparente. No apta para cardiacos, pero te aseguramos que pasar por encima da un poquito de “miedito”. La sensación de altura es mucho mayor.

Bueno, una vez hemos pasado la zona de la vidriera, seguimos hasta llegar a la escultura que se sitúa sobre el extremo, la figura del pensador. La verdad que la figura recibe ese nombre porque las vistas te invitan a acomodarte y quedarte horas mirando el paisaje.

Si tienes suerte y no hay mucha gente podrás disfrutar de este espacio con mayor libertad. Ver bajo tus pies el valle de Montaup y del Valira d’Orient, te dejará ensimismado. Hay un panel informativo con toda la información de lo que puedes ver, y cómo ha sido geológicamente el proceso de formación.

Una vez que ya has disfrutado de este maravilloso mirador, puedes aprovechar y recorrer Andorra. Déjate llevar sin rumbo por sus pueblos y su maravillosa naturaleza.

¿Necesitas un alquiler de autocaravana?

Si para hacer esta ruta necesitas hacerte con un alquiler de autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia flota con vehículos perfectos para toda clase de familias y de aventuras.