Escapadas al norte de Portugal en autocaravana

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal en autocaravana

Queda menos de un mes para la llegada oficial de la primavera, aunque con este tiempo que está haciendo parece que ya lo estamos. Con la llegada del buen tiempo apetece pegarse una escapada de unos días y no hay mejor forma de hacerlo que en una autocaravana.

Portugal puede ofrecernos muchas cosas, aldeas de calles adoquinadas, castillos medievales preciosas ciudades y playas doradas, sin olvidarnos de la buena comida!

Portugal en autocaravana

Como ya te hemos ido adelantando, vivir la experiencia lusa será mucho mejor de lo que piensas. No basta con visitar Lisboa u Oporto, hay muchísimo más que visitar.

En primer lugar, el mayor beneficio que te aporta viajar a Portugal en autocaravana es la cercanía. No tienes que perder días en el trayecto de tu viaje para llegar a tu destino, en el mismo día, puedes estar ya en el país vecino y así aprovechar a tope tu escapada.

Toma nota y no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones.

Recorrer el norte de Portugal en autocaravana

A la hora de planear el viaje uno de los factores principales es buscar una buena ruta, para esta ocasión hemos planeado una ruta donde combinamos carreteras nacionales y autovías. Es cierto que, una autovía es mucho más cómoda para conducir, pero las carreteras nacionales guardan un encanto especial. Así que para el contento de todos hemos realizado una mezcla.

Norte de Portugal en Autocaranava

En el norte de Portugal, al igual que en el resto, podemos visitar casi cualquier sitio, todos los rincones tienen su propio encanto. Pero como tenemos que decidir, hemos elegido las siguientes.

Valença do Minho

Nodes25 - Escapadas al norte de Portugal en autocaravana

Es un buen punto desde donde comenzar nuestra ruta, a un paso de Tui (Galicia). Se encuentra en plena frontera con Galicia y la rodea una muralla en forma de estrella. Dentro encontrarás una preciosa villa medieval y también, tiendas donde comprar las famosas sábanas, toallas, etc.

Ponte de Lima

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal en casa rodante

Se encuentra a orillas del río Lima y podrás visitar diferentes monumentos de la época medieval, como su muralla o el puente. Además si viajas con niños no podéis perderos el museo del juguete, donde hay más de 2.000 juguetes coleccionados desde el s. XIX.

Viana do Castelo

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal en caravana

Considerado por National Geographic como la tercera ciudad más bonita del mundo. Creo que con esto hay poco más que decir, no?

Ciudad conocida por su arquitectura moderna, muchos de sus edificios han sido realizados por los más importantes arquitectos.

Braga

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal e AC

Braga está repleta de templos y monumentos antiguos, que invitan a pasear por su casco histórico. Indispensable entrar en el palacio do Raio y las iglesias de Santa Cruz y del Hospital.

Guimaraes

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal e AC

Descubre el Portugal más viejo e histórico. Se dice que dentro de sus murallas nació y se desarrolló Portugal. Pasea por la Rua Santa María, sube hasta la Colina Sagrada, en definitiva, déjate llevar por su encanto.

Oporto

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal en autocaravana

Una de las ciudades más conocidas de Portugal, y que puede que ya la hayas visitado alguna vez, incluso que ya hayas ido en autocaravana. Pero Oporto es de esas ciudades que no te cansas de visitar.

Miradores como el de La Torre de los Clérigos, pasear por la ribera del Duero entre sus puentes, donde podrás ver las bonitas fachadas de colores y donde las terrazas se llenan de gente para disfrutar del ambiente. La Catedral visita obligada, el mercado del Bolhao, las bodegas de vino, estación de San Bento y en general, todo Oporto. Pero si hay algo que nos encanta y seguro que os enamora es la Librería Lello e Irmao, una de las más bonitas del mundo.

Coimbra

Nodes 25 - Escapadas al norte de Portugal en caravana

En Coimbra encontrarás joyas del Romántico portugués como su Catedral Vieja o de estilo gótico como el actual Centro de Interpretación que en su día fue una iglesia. Su sede universitaria es la institución académica de habla portuguesa más antigua de todo el mundo.

En realidad tiene mucho que ver, así que lo mejor, es recorrer sus calles y mezclarte entre su historia y es espíritu joven que le otorga el ser una ciudad universitaria.

Y hasta aquí nuestro recorrido en autocaravana por el norte de Portugal. Siempre puedes variar la ruta y llegarte a pueblos cercanos que son auténticas maravillas. En próximos artículos seguiremos recorriendo Portugal con nuestra autocaravana.

Nodes 25 - 10% de descuento en Alquiler de Autocaravanas

Ahora sí, ya tienes la compañía, las ganas de viajar, la maleta casi preparada y lo único que te falta que es la autocaravana la ponemos nosotros! Consulta nuestras autocaravanas o furgonetas camper en alquiler y en venta. Además, si realizas tu reserva antes del 31 de marzo de 2020 a través de nuestra página web, te puedes beneficiar de un descuento. Infórmate de todo en este artículo donde te explicamos en qué consiste la oferta.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.