Motorhome en Portugal, Piódão

Nodes 25 - Alquiler Motorhome

Nuestra ruta de hoy nos lleva al país vecino, a un pequeño pueblo de interior pero que nos regalará una escapada rural impresionante. Piódão se encuentra en el distrito de Coimbra, en Arganil, y hasta allí nos desplazamos en motorhome.

Enclavada sobre un valle con terrazas, donde verás crestas vertiginosas y una zona boscosa virgen conocida como Serra de Açor.

Hasta hace unos años sólo se podía acceder a esta aldea a pie o a caballo, y es que cuando la veas parecerá que estás en un lugar perdido.

Piódão la joya del rural portugués

Lo mejor de esta aldea es que no está plagada de turistas, lo que hace que puedas pasar unos días de vacaciones en tranquilidad. Al estar tan escondida y ser tan poco conocida son muy pocos los que llegan a ella. Lo que hace que sea el sitio perfecto para pasar unos días en estos tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

Tras recorrer en motorhome carreteras con curvas para todos los lados llegamos a esta maravilla, con unos 200 habitantes. De entrada, te sorprenderá el conjunto de casitas escalando la ladera de la montaña, todas las fachadas recubiertas de piedra esquito y tejado de pizarra.

¿Qué ver en Piódão?

Como ya adelantamos Piódão es una aldea que se recorre en poco tiempo. Además, no hay problema por perderse, ya que todos los caminos finalizan en el mismo sitio, la plaza principal.

Con callejuelas estrechas y piso de piedra parece que se unen con las fachadas de las casas. De hecho, si te fijas las puertas y la carpintería de las ventanas están pintadas en tonos rojos y azules.

Pero lo que más resalta ente tanto gris es la blancura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que aparece como un destello elevada sobre una amplia escalinata.

Al lado de la iglesia se encuentra la oficina de turismo, donde te pueden facilitar información de lo que ver. Este alberga el Museo etnográfico de Piódão donde podrás conocer mejor la intimidad de un hogar de la aldea y conocer las difíciles condiciones de vida hasta hace poco.

Si seguimos subiendo por sus empinadas calles llegaremos a la Capilla de San Pedro, fíjate mientras vas andando por sus calles la magia del silencio. Acostumbrados a tanto bullicio se agradece este silencio que recorre sus calles.

Más planes en Piódão

Después de visitar la aldea Piódão todavía tiene más que ofrecerte. Si vas en época estival puedes aprovechar y darte un baño en su playa fluvial rodeado de una boscosa vegetación.

También podrás realizar rutas de senderismo que pasar por la aldea y que te llevarán a conocer alguna de las 12 aldeas históricas de la zona. Si te animas a poco más de una hora andando y después de atravesar un bosque de castaños y acebos, llegarás a Foz d’Égua. Una aldea que compite en belleza con Piódão.

Aprovechando que vamos en motorhome podemos pegar el salto y llegar a Serra da Estrela, el punto más alto del país (sin contar con los archipiélagos). Podrás disfrutar de una de las más bellas puestas de sol.

Esperamos que si alguno se anima a visitar Piódão nos haga llegar su opinión sobre el sitio. A nosotros como siempre nos encantó.

Si al final te atreves a visitar esta preciosa aldea, puedes alquilar un motorhome en nuestra web. Contacta con nosotros para más información.