Recorremos Ávila en autocaravana Parte II

Nodes 25 - Recorremos Ávila en autocaravana Parte II

En nuestro anterior post visitamos la preciosa y monumental ciudad de Ávila. Y ahora seguimos la ruta en autocaravana por los pueblos más bonitos de Ávila.

Algo que nos gusta mucho en las rutas que hacemos es disfrutar de todo, tanto de la ciudad como del entorno natural y el encanto de los pueblecitos que están cercanos. Queremos exprimir al máximo cada sitio que visitamos. Por eso, después de pasar un par de días en la ciudad, ponemos rumbo con la autocaravana y nos vamos a recorrer pueblos y villas con encanto.

Ruta por los pueblos con más encanto de Ávila

Lo mejor de viajar en autocaravana es, sin duda, poder disfrutar de estar en contacto con la naturaleza. Una maravilla que alojándote en un hotel no percibirás, desayunar integrado en la naturaleza es un placer que sólo unos pocos privilegiados tenemos.

Comenzamos nuestra andadura, visitaremos algunos pueblos que nos encantan, eso no quiere decir que no haya muchos más… y es que cada uno tiene su propio encanto.

Arévalo

Nos desplazamos hasta el norte de la provincia para llegar a Arévalo. Destaca por su casco antiguo con una arquitectura mudéjar castellana.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico tiene lugares que ver como su Castillo de los Zuñiga, la Ermita de la Lugareja, la plaza de la Villa, la casa de los Sexmos, Palacio de los Sedeño, varias iglesias, etc.

Pero en Arévalo también podemos realizar rutas de senderismo en contacto directo con la naturaleza.

  • Senda del Orán
  • Senda de los Bachilleres
  • Ruta de los Merenderos
  • Senda Fuente de los Lobos

Candeleda

En nuestra siguiente parada llegamos a una villa de origen medieval que nos llevará a una vuelta al pasado. Se encuentra al sur de Ávila, en el Valle del Tiétar.

Con un paseo por sus calles podrás ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de las Flores que alberga el Museo de Juguete de Hojalata, Casa de la Judería, Castro del Raso, etc.

En sus alrededores podremos disfrutar de el Embalse de Rosarito o el Vado de los Fresnos, un lugar que os encantará si os gustan los animales. Es un espacio dedicado a la recuperación y rehabilitación de especies animales que se encuentran en régimen de semi-libertad.

Os recomendamos la ruta de el Puerto de Candeleda, de 14 km y que te llevará hasta los 2.099 meteros de altitud.

Guisando

Seguimos en el sur, ahora toca visitar Guisando, un pueblo en un entorno natural único, en plena Sierra de Gredos.

Podrás recorrer sus calles y encontrarte con la Iglesia de la Purísima Concepción, la Casita Blanca, y diferentes plazas.

Pero lo mejor de Guisando como ya hemos adelantado es su patrimonio natural. Se encuentra en plena garganta del río Pelayos. Además, también discurren los ríos Cobacho y Cuevas por su término municipal. Te sorprenderán sus cimas, mires hacia donde mires podrás verlas.

Si queremos realizar algo de senderismo nada como realizar una de las excursiones por sus parajes de una belleza sin igual. Ascensión a la Cabeza del Covacho, Arbillas o Cervunal, aunque la más espectacular es la ascensión a la Mira.

El Barco de Ávila

Para llegar hasta el Barco de Ávila tenemos que dirigirnos hacia el suroeste de la provincia. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Ávila.

Situado a orillas del río Tormes cuenta con bellísimos espacios naturales como el valle del Aravalle o el valle del Tormes.

Nada más llegar verás su Castillo, conocido como el Castillo de Valdecorneja, y algunos restos de las antiguas murallas. Visita la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, la ermita de San Pedro, la Casa del Reloj, la Casa de los Balcones, la Casa de Recaudación, etc.

Desde esta localidad también parten varias rutas de senderismo, todas bien indicadas. Pero, además, si puedes, te recomendamos pasear a orillas del río Tormes.

Ah! Se nos olvidaba, no puedes irte de aquí sin comprar o probar las prestigiosas judías. Se tratan de la primera legumbre de España en obtener la Indicación Geográfica Protegida.

Y con esta parada en el río Tormes llegamos al final de esta ruta. Siempre puedes ampliar unos días más y visitar pueblos como Piedrahita, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, etc.

¿Te gustaría pasar unos días recorriendo Ávila?

Alquila una autocaravana en Nodes y recorre Ávila de principio a fin. Unos días de desconexión total donde podrás disfrutar de una ciudad imponente y unos entornos naturales que quitan el hipo.

Si necesitas hacerte con el alquiler de una autocaravana puedes hacer la reserva desde nuestra página web o también, ponerte en contacto con nosotros.