Ruta en Autocaravana a Rupit

Nodes 25 - Venta Autocaravanas Nuevas

Para cambiar de aires no es necesario irse a sitos lejanos, muy cerquita nuestra, tenemos sitios preciosos que ni siquiera conocemos o que solo los hemos visto de pasada. Hoy vamos a recorrer en autocaravana uno de los pueblos más bonitos cercanos a Barcelona.

Alquila una Autocaravana para hacer la ruta

Imagino que muchos ya lo sabréis, pero por si acaso… en Nodes25 también tenemos sede en Barcelona. Puedes encontrar la dirección en nuestra página de contacto.

En nuestra sede de Barcelona también disponemos de un amplio abanico de modelos, por lo que encontrar una autocaravana que cubra tus necesidades será tarea sencilla.

Ahora que ya tienes el alquiler de autocaravana listo, nos vamos de ruta!

Rupit

Se dice que es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, por lo que ya con eso merece la pena ir a comprobarlo por nosotros mismos. Se encuentra a unos 110 km de Barcelona, pero durante el trayecto podrás divisar paisajes que te enamorarán.

Se encuentra situado en la comarca natural de Catalunya del Collsacabra y mezcla de una forma muy atractiva parajes naturales con frondosos bosques de hayas, robles, abedules, etc., con edificios medievales de gran valor.

A su llegada, te llamará la atención que tienes que dejar la autocaravana en la entrada del pueblo, no dejan que ningún vehículo entre (sólo carga y descarga y poco más). El parking tiene un coste de 3€ el día, eso sí, en épocas de vacaciones y fines de semana no llegues muy tarde o no tendrás sitio donde aparcar.

Puente Colgante de cuerdas

Una vez dejas la autocaravana lo mejor es ir a cruzar el puente colgante, por donde puedes llegar al núcleo urbano. Llegarás a la calle Barbacana, una de las principales del pueblo y desde donde puedes llegar a la Playa Mayor. Durante este recorrido no podrás dejar de admirar las fachadas de piedra y los balcones, ventanas y puertas de madera. Fíjate que muchas de las casas todavía tienen la inscripción en el dintel de piedra con la fecha de su construcción.

Casco urbano

Lo mejor para no perderte nada es pasar por la oficina de Turismo, que se encuentra justo al lado del parking y coger uno de los mapas que te marcan todos los puntos. Pero la verdad, déjate llevar por sus calles (tampoco son tantas) y recorre todo el pueblo.

No dejes de ir a visitar la antigua herrería, la casa del boticario o la notaría Soler. No esperes encontrarte con grandes plazas, pero, aunque más pequeñitas tienen mucha belleza.

Iglesia de Sant Miquel

Si hay algo que no te puedes perder es la Iglesia de Sant Miquel de Rupit, un edificio del siglo XVII. Destaca su retablo barroco de Sant Esteve. Es curioso que siendo la Iglesia de Sant Miguel el retablo esté dedicado a Sant Esteve, pero es que este retablo estuvo durante unos 130 años en otra iglesia.

Calle del Fossar

Es la calle principal, y aunque es bastante empinada merece la pena subirla. Cuando llegues a lo más alto podrás ver los restos del castillo que se construyó alrededor del año 1000. Las vistas desde aquí son preciosas.

Rutas de Senderismo

A pesar de que su casco histórico llama mucho la atención y es uno de sus principales atractivos, sus rutas de senderismo también atraen a mucho público. Poder realizarlas a través de bosques es una caminata que le gusta a todo el mundo, contacto directo con la naturaleza.

La más conocida y concurrida es la que llega hasta el Salt del Sallent.

Senderismo hasta el Salt del Sallent

Transcurre por el sendero que va al lado del río, por lo que no tiene pérdida alguna. También verás dos cascadas pequeñas la de Salt del Molì y Salt de sabaters. La ruta termina llegando al mirador en la parte alta del Salt del Sallent.

Las vistas son increíbles, y es el momento perfecto para sacar la cámara de fotos. Existe la posibilidad de llegar a la base de la cascada. Para ello debes seguir con mucho cuidado el camino abierto en la hierba que hay justo al pasar el mirador.

A la hora de volver puedes hacerlo por el mismo sitio o tomar otro camino y ver la Iglesia de Sant Joan de Fàbregues, el mirador dels Bassis, la Iglesia de la Magdalena, etc.

Ermita de la Magdalena y su mirador

Se trata de una ruta corta (algo más de un kilómetro), que te lleva hasta la ermita de Santa Magdalena.

Como la anterior ruta, el paisaje que te irás encontrando hará que hagas el kilómetro en dos horas (te irás parando una y otra vez, jejejee).  Desde el mirador tendrás una panorámica espectacular de todo el valle y su alrededor.

Iglesia Románica de Sant Joan de Fàbregues

Esta ruta de unos dos kilómetros y medio te lleva hasta la Iglesia de Sant Joan de Fàbregues. Es uno de los edificios románicos más impresionantes de la zona.

Estas son sólo algunas de las rutas de senderismo que puedes hacer, pero hay más. En la oficina de turismo te podrán informar de todas mucho mejor.

Como vamos en autocaravana, tenemos la suerte de tener alojamiento y así aprovechar y visitar los alrededores. Pueblos como Taverter, San Román de Sau, etc.

Pues hasta aquí nuestra visita en autocaravana a Rupit, un pueblo que nos ha enamorado y trasladado al medievo.

Ya sabes que si necesitas una autocaravana para alquiler, nueva o de ocasión, en nuestra página web tienes varios modelos disponibles.