Ruta en autocaravana por la región de Occitania. Parte 4.

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas en Madrid: encuentra calidad, buen precio y mejor trato

Hola de nuevo! Habéis descansado de nuestra última etapa? Esperamos que sí, porque hoy volvemos a la carga. Así que esperamos que tengáis la autocaravana a punto … porque arrancamos!

En nuestra anterior etapa terminamos en el precioso pueblo de Saint Cirq Lapopie y ahora nos dirigimos hacia Sarlat la Canéda.

Sarlat la Canéda

Nuestra parada en este pueblo está más que pensada, y es que además de visitar la localidad hemos pensado que sería un buen punto de avituallamiento. Repleto de mercados con trufas, foie-gras y productos típicos de la zona. Podrás reponer tu frigorífico y seguir con la ruta en autocaravana tranquilamente.

Beynac et Cazenac

Llegamos a orillas del Dordoña y como venimos viendo por el camino nos encontramos con un pueblo situado en lo alto de un risco y protegido por unos acantilados y una doble muralla y un doble foso. Una parada rápida para subir a la cima y ver las impresionantes vistas del pueblo.

Chateau de Bonaguil en autocaravana

No tenemos que dar los motivos de esta parada, cuando veáis su imponente castillo feudal lo entenderéis. Un castillo de arquitectura militar construido directamente en la pared de piedra del acantilado.

Después de deleitarnos con la belleza del castillo volvemos a la autocaravana y seguimos hasta llegar a Puy.

Puy L’Èvêque

Un pueblo rico en arquitectura medieval, con unos muelles que dan lugar a las antiguas casas de los mercaderes más ricos de la época. Merece la pena pasear un rato por sus calles e imaginar la riqueza que en su día hubo.

Cahors

Última parada en la región del Lot. Y no podía ser en otro sitio que en Cahors, la ciudad más importante de la región.

Situada a orillas del río Lot encontrarás no sólo  la ciudad sino también el puente Valentré, patrimonio mundial de la UNESCO y edificado en el siglo XIV. Este puente junto con la Catedral de St-Étienne y los jardines secretos son visitas obligadas.

Déjate llevar y recorre su casco antiguo, disfruta de las calles y los detalles y como no, de su gastronomía.

Siguiendo nuestro camino te encuentras con Lauzerte, etapa del Camino de Santiago y que merece la pena una parada.

Nosotros seguimos con la autocaravana hacia una gran ciudad.

Moissac

Nuevamente se trata de otro punto del Camino de Santiago francés y una de las paradas más importantes.

Su claustro de estilo románico francés es Patrimonio de la UNESCO te gustará. Además también puedes realizar algún deporte acuático sobre el Tarn, río que cruza el puente inaugurado por Napoleón III.

Desde aquí partimos al punto más importante de esta etapa.

Toulouse en autocaravana

Como locos estábamos por llegar a la ciudad rosa y podríamos estar horas escribiendo sobre qué ver, qué hacer, etc. pero tampoco os vamos a dar todo el trabajo hecho. Os contamos algunos secretos y el resto descubrirlos cuando estéis allí.

Imprescindibles en tu visita a Toulouse en autocaravana:

  • Basílica de St. Sernin
  • El palacio de Assézat
  • El canal del Mediodía
  • El Museo de loso Agustinos
  • Place du Capitole
  • El mercado de la Place Victor Hugo
  • Convento de los Jacobinos
  • Catedral de St. Etienne
  • Ciudad del espacio
  • Río Garona
  • Etc

La verdad es que una vez que empecéis no podréis parar. Hay mil rincones que visitar, déjate llevar por la gente, por su ambiente, disfruta Toulouse al máximo.

En ruta en autocaravana hacia los altos pirineos

Nuestra última parada la realizamos en los Altos Pirineos donde nos encontraremos una gran variedad de paisajes.

Una parada obligatoria la puedes encontrar en lo alto de la estación termal de Cauterets el Puente de España. Precioso paraje natural con cascadas sucesivas y un pueblecito de piedra. Durante el recorrido encontrarás varios miradores donde seguro que sacarás unas fotos geniales. No olvides visitar tampoco los circos de Troumouse y Gavarnie, patrimonio mundial de la Unesco.

Estamos a punto de terminar nuestro viaje, por eso os proponemos también que visitéis uno de los muchos balnearios con los que cuenta la Región. Una buena forma de finalizar las vacaciones no?

Bueno, esperamos que os haya gustado igual que a nosotros esta ruta por Francia. Seguro que es un viaje diferente con atractivos para toda la familia, y si encima lo realizáis a bordo de una autocaravana será inolvidable!

Haz tu reserva en Nodes25, contacta con nosotros.