Ruta en furgoneta camper por el Street art de España

Nodes 25 - Alquiler camper España

Esta vez nos vamos en furgoneta camper a realizar un viaje alternativo, vamos a visitar aquellos rincones de España que tienen maravillas de arte urbano.

Desde hace un tiempo algunas ciudades y pueblos y han dado vida a aburridos muros y paredes, llenándolo de color y convirtiendo edificios y calles en auténticos museos.

Cuando hablamos de Street art no hablamos de paredes llenas de grafitis, hablamos de auténticas obras de arte, lienzos que dan vida a espacios aburridos.

Arrancamos la furgoneta camper y empezamos con nuestra ruta.

Tarifa, fusión de arte y culturas

Llegamos hasta Tarifa con nuestra furgoneta camper y descubrimos que hemos llegado al paraíso. Te podemos asegurar que no serás la única camper que recorre esos lares, está todo lleno. Un maravilloso destino de playa y olas, donde también destaca su arte callejero.

Uno de los murales más conocidos en Tarifa es el realizado por más de 50 personas, migrantes y ciudadanos de Tarifa. El mural de 12 metros de largo se ha realizado sobre la tapia de un instituto. Con una clara identidad reivindicativa y de denuncia social para concienciar del drama que se vive en el estrecho y en recuerdo de las víctimas.

Sin duda merece la pena visitarlo y admirarlo. 

También puedes desplazarte hasta el barrio de la Virgen del Carmen, donde encontrarás murales pintados donde se ha intentado plasmar la relación entre la cultura española y la marroquí.

Zamora y su proyecto de arte urbano

Nuestra siguiente parada con la furgoneta camper nos lleva hasta Zamora, donde en 2013 nació un proyecto en el casco antiguo para dinamizar los espacios de convivencia y socialización en los barrios mediante la mejora estética del entorno urbano.

Esta iniciativa nace del Ayuntamiento y se extiende por distintos barrios de Zamora. La idea es llenar cuarenta fachadas y paredes de la ciudad que conformará una ruta de arte urbano de calle.

Mucho arte urbano en Zaragoza

Nuestra siguiente parada con la furgoneta camper es en Zaragoza. Y es que desde el año 2005 que comenzara el Festival Internacional de Arte Urbano sus calles se inundan con propuestas artísticas de vanguardia. Al igual que en otras ciudades, lo que se pretende es recuperar espacios abandonados a través de arte callejero.

En Vigo hay mucho más que luces de navidad

Pues sí, y para comprobarlo tan solo tienes que desplazarte hasta el Sur de Galicia. Nosotros llegamos con la furgoneta camper y nos sorprendimos gratamente por la cantidad de murales que encontramos.

Podrás ver alrededor de unos 25 murales, que han sigo llevados a cabo en colaboración con el Ayuntamiento y el proyecto, Vigo, ciudad de color. Y lo han conseguido, han llenado sus calles de color y de reivindicaciones, así como poemas.

Bilbao a todo color gracias al Street art

Si pasas por Bilbao verás el gran cambio que esta ciudad ha sufrido. Ahora sus edificios, puentes, murales, etc. se han llenado de arte para aportar luminosidad a una ciudad gris.

Como en la mayoría de ciudades, el culpable es el festival Blv-Art, un festival de arte urbano. Desde el casco histórico hasta barrios, date una vuelta, aprovecha que vas en furgoneta camper y no te pierdas ninguno.

Murales en Madrid

En Madrid encontrarás mucho arte urbano, pero sin duda, Malasaña es uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Esto se debe en parte a Madrid Street Art Project, donde persianas, muros, etc. se llenan de arte. Puedes reservar un safari urbano donde te llevarán por toda la ciudad para mostrarte las obras o intervenciones de arte urbano. También te explican técnicas utilizadas, te aportan información sobre los artistas, etc.

Una buena forma de terminar este road trip en furgoneta camper visitando el arte urbano de algunas de las ciudades de España.

¿Conoces alguna más que podamos añadir? Háznoslo saber…

Ahora que ya sabes que puedes realizar un viaje alternativo, tan sólo te falta hacerte con el alquiler de una furgoneta camper. En nuestra web encontrarás todos los modelos disponibles, puedes contactar con nosotros si tienes alguna duda.