Ruta por los pueblos más bonitos alrededor de Madrid en Autocaravana

Nodes25 - Rutas en Autocaravana

Si por algo se caracteriza la geografía española es por belleza que encontramos por todo el territorio, lleno de pueblos con encanto, por eso hoy vamos a recorrer los alrededores de Madrid en Autocaravana.

Esta ruta es perfecta para una escapada de pocos días, ya que no vamos a ir a más de dos horas de Madrid. Abróchate el cinturón, porque arrancamos con nuestra ruta de pueblos bonitos.

Primera parada, necesito un alquiler en Madrid de una Autocaravana.

Nodes25 Alquiler y Venta de Autocaravanas

Si para poder emprender tu ruta necesitas alquilar una autocaravana ven a visitarnos. Contamos con una amplia y moderna flota de autocaravanas. Encontrarás el modelo que necesites, desde furgonetas camper a autocaravanas con capacidad para toda la familia.

Ahora que ya tienes el alquiler de una autocaravana ponemos rumbo hacía el primer pueblo de nuestra ruta.

En autocaravana a Buitrago del Lozoya

Precio pueblo amurallado situado en pleno corazón de la Sierra Norte de Madrid. No se tarda mucho en llegar, alrededor de 45 minutos. ¿Lo has visitado alguna vez?

Lo mejor es que dejes la autocaravana fuera de las murallas, encontrarás un parking en la puerta del río.

Perderte por sus calles, visitar la iglesia de Santa María del Castillo, recorrer su muralla y el castillo, te transportará a una época medieval. Cruzarás la muralla subiendo por la calle de la Cadena que os llevara a la Plaza de la Constitución, a partir de aquí puedes recorrer toda la zona dentro de la muralla.

Pero también hay otra zona muy bonita para recorrer y si vais con niños seguro que les gustará más. Se trata de seguir por la orilla del río Lozoya, donde os encontraréis con el Puente del Arrabal. También puedes realizar varias rutas de senderismo, visitar la casa del bosque, etc.

A la hora de comer puedes optar por dos opciones, comer en alguno de sus restaurantes, o montártelo por tu cuenta y comer en la autocaravana para así poder descansar un rato y luego seguir con la ruta.  

No podéis olvidaros de visitar el Museo Picasso, que se encuentra en los bajos del ayuntamiento y cuenta con 75 piezas originales.

Chinchón, un precioso pueblo

Chinchón es un pueblo pequeño, de unos 5.000 habitantes y lo mejor es recorrerlo a pie. Por eso te aconsejamos que aparques la autocaravana y te eches a sus calles a recorrer cada rincón que te ofrece este maravilloso pueblo.

Si hay algo reconocido es su Plaza Mayor, de origen medieval y forma irregular. Franqueada por edificios de tres plantas con sus 234 balcones que dan a ella y con sus barandillas de color verde. Sin duda, un lugar donde pararse a tomar algo y disfrutar del ambiente del pueblo.

Pero en Chinchón hay mucho más que ver, el Castillo de Chinchón, que, aunque no está en buen estado de conservación merece una visita. O también puedes ir a ver la iglesia sin torre y la torre sin iglesia.

Estamos seguros de que este pueblo y, sobre todo, su Plaza Mayor te encantará y te hará pasar un buen día.

Volvemos a nuestra autocaravana y ponemos rumbo a Patones.

Patones, un paraíso de calles empedradas

En Patones nos encontraremos con un precioso pueblo que ha sabido conservar su tradicional arquitectura negra (en Patones de Arriba). Patones está dividida en dos, Patones de abajo y Patones de arriba, pero tanto una como la otra merecen ser visitadas.

Multitud de actividades al aire libre, paseos en bicicleta, recorridos por sus huertas, actividades para montañistas, etc. Así como talleres a los que asistir, de creación de macetas, de cultivo ecológico, y muchos más. Lo que a simple vista puede parecer una parada de un día, seguro que al final te quedarás más tiempo, porque Patones tiene mucho atractivo tanto cultural como de ocio.

Para tu segundo día puedes dejar la visita a los embalses y recorridos en plena naturaleza.

Pedraza en Segovia

Nos seguimos desplazando en autocaravana y llegamos a Pedraza, en la provincia de Segovia. Este Villa, declarada Conjunto Monumental y donde conviven 416 habitantes.

A la Villa se entra por la puerta principal de la vieja muralla, conocida como Arco de la Villa y lo primero que te encuentras es la Vieja Cárcel. Actualmente la puedes visitar sin problema. Una vez dentro de la Villa te encontrarás con grandes casonas hidalgas y palacios con grandes fachadas y escudos.

Su plaza es el centro neurálgico, lleno de soportales que le dan vida y donde también se encuentra la iglesia de San Juan. Para finalizar la visita no hay nada mejor que ir hasta el Castillo, éste es visitable.

Villa de Ayllón

Nuestra ruta en autocaravana no para, y esta vez todavía en Segovia, paramos en Ayllón. Sus primeros habitantes fueron los celtíberos, por eso hoy aún podrás encontrar algún resto de su paso. Por esta villa han pasado reyes y hasta el mismo Cid Campeador.

Desde que cruzas el Puente Romano y cruzas el Arco descubrirás su grandeza. En el Arco de entrada destacan cuatro escudos pertenecientes a las cuatro familias más ilustres de Ayllón.

La Plaza Mayor, el Palacio de los Contreras, la torre de la Martina, la Iglesia de San Miguel, donde podrás ver la sepultura de el que en su día fue el secretario y tesorero y su segunda esposa.

Ayllón es una villa con mucho que ver, ya os hemos contado algunos de los imprescindibles, pero si recorres sus calles te encontrarás con muchas más iglesias, casas señoriales, casa cuartel, etc.

Sigüenza, un maravilloso pueblo medieval

Situado en la provincia de Guadalajara, Sigüenza es uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. Iniciamos nuestro viaje en el tiempo por las calles de Sigüenza, para poder verlo todo y no perderte nada lo mejor que puedes hacer es aparcar la autocaravana y recorrerla a pie. Sigüenza está en cuesta, por lo que lo mejor es ir poco a poco hasta llegar a la cima donde te espera el Castillo Palacio.

Durante el recorrido pasarás por la Iglesia de San Vicente Mártil, la casa del Doncel (uno de los más visitados), la Iglesia de Santiago y el Castillo de Sigüenza, actual Parador Nacional de Turismo.

Desde lo alto de la fortaleza podrás ver unos bosques y pinares por los que transcurren diversas rutas de senderismo. Para bajar hasta la autocaravana, nada mejor que ir callejeando y conociendo la gastronomía.

Alarcón, belleza junto al Júcar

Alarcón se encuentra en Cuenca y nos vamos a encontrar con un pueblo situado al lado de un meandro forjado por el río Júcar y levantada sobre un Peñasco.

 Su origen árabe ha dejado huella en este pueblo, incluso el nombre se lo pusieron los musulmanes. De impecables callejuelas, encontrarás monumentos de gran interés. Iglesias, museos y un castillo amurallado son algunas de las visitas que puedes realizar.

En Alarcón puedes aprovechar para disfrutar de su patrimonio natural y recorrer el río Júcar a modo de senderismo. Además, lo mejor, si llegas cansado después de una ruta de senderismo, siempre tienes la autocaravana donde poder descansar.

Y hasta aquí esta ruta perfecta para una escapada desde Madrid en autocaravana. Como siempre os decimos, por el camino, encontraréis muchos mas pueblos y lugares de interés donde podrás parar con la autocaravana y disfrutar del entorno.

Si necesitas información sobre el alquiler de autocaravana puedes contactar con nosotros.