Rutas en camper por la Sierra de Madrid: el mejor plan para esta primavera

Nodes 25 - Ruta en Camper - Alquiler de autocaravanas

Es cierto que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha cambiado nuestra manera de viajar. Por suerte, en España contamos con infinidad de lugares únicos que merecen ser recorridos en camper. Ejemplo de ello es la Sierra de Madrid. Un entorno único donde disfrutar de la naturaleza y el silencio a pocos kilómetros de la capital.

Descubrir la sierra sobre tu camper será tu mejor plan para esta primavera. En tiempos de mucho encierro, rodearte de pura naturaleza junto a los tuyos te recargará. ¿Te vienes?

Piérdete con tu camper en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Ahora que has decidido regalarte esta aventura, vamos a conocer más de la Sierra. Se trata de una zona muy rica en flora y fauna de carácter autóctono. Un punto de gran interés geológico que podrás recorrer conduciendo tu camper. Suena genial, ¿Verdad?

Además, la sierra madrileña cuenta con cantidad de pueblecitos con encanto. Rincones mágicos rodeados de naturaleza y aire puro. Podrás elegir entre infinidad de actividades deportivas: senderismo, ciclismo, escalada…

Sin duda, Aranjuez es parada obligatoria. Ha sido declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con camping propio donde podrás pernoctar o realizar el vaciado de aguas. ¡Que no se te olvide el mantenimiento de la camper con tanta belleza paisajística!

También podéis hacer noche en Buitrago de Lozoya. Un precioso pueblo situado a los pies del Puerto Somosierra que destaca por su muralla. Os recomendamos que visitéis la Torre del Reloj y su castillo. ¡Un auténtico viaje a la historia española!

Disfruta de un recorrido por el Embalse del Atazar en familia

Como colofón, acabaremos nuestra súper ruta en camper pasando el día en el Embalse del Atazar. Es todo un punto de interés por su ecosistema que gira en torno al agua. En él se encuentran emplazados varios pueblos con muchísimo encanto.

El primer pueblo al que llegaremos con nuestra camper es El Berrueco. Se sitúa justo enfrente del embalse. Un destino idóneo para amantes de la naturaleza. Si os gusta el senderismo, os recomendamos que probéis alguna de las rutas que ofrecen. ¡Pura conexión con la naturaleza!

Nodes 25 - Ruta en Camper - Alquiler de autocaravanas

Volveremos a por nuestra camper y pondremos rumbo a El Atazar. Prestad especial atención a esta carretera. Tiene unas vistas espectaculares del embalse. A nuestro gusto, las mejores de todas. ¡No os podréis resistir a capturar el momento con una fotografía!

Nuestro siguiente y último destino de la aventura en camper será Robledillo de la Jara. A la entrada del pueblo, debéis parar en el mirador Presa de El Villar. Unas vistas preciosas enmarcadas en la primera presa que construyó Isabel II. Un entorno natural lleno de paz y energía positiva. Una vez lleguéis al pueblo, os aconsejamos disfrutad de la increíble oferta gastronómica… ¡Mejor que la cocina de la abuela!

Recorrer en camper la bella y sorprendente zona de la Sierra Norte de Madrid es el mejor plan de esta primavera. Y tú, ¿Sabes ya con quién te vas a escapar?