San Fermin en Autocaravana

Nodes 25 - Alquiler de Autocaravanas - San Fermín en autocaravana

Como norma, se puede estacionar, pero no se puede habitar en ellas dentro del término municipal de Pamplona

Según la Ordenanza de Aparcamiento de Pamplona, las autocaravanas estacionarán en aquellas zonas en las que se permita en aparcamiento en línea. Solamente podrán estacionar en batería en aquellos casos en los que su dimensión no sobrepase la plaza de aparcamiento y no invadan la calzada, ni la acera en más de cincuenta centímetros. Sin embargo, según el bando específico de Sanfermin, las autocaravanas NO PUEDEN ESTAR HABITADAS si estacionan dentro del término municipal de Pamplona. En las áreas excepcionales de aparcamiento para la fiesta se habilita el aparcamiento, pero no se habilita el vivir dentro de la autocaravana. Las sanciones en Pamplona no son broma porque la eficacia de la policía municipal en este aspecto es alta. Se colocan cepos o se retiran vehículos y para recuperarlos hay que pagar. Puedes consultar la normativa en la web del Ayuntamiento de Pamplona.

Existen algunas opciones para aparcar caravanas en Pamplona que para Sanfermin suelen cambiar. En Sanfermin se puede aparcar en la zona anexa al parque de bomberos de Pamplona, junto a la gasolinera de Discosa, pero se llena muy rápidamente. Recientemente se ha habilitado una zona de pago muy  recomendable en el patio del centro educativo María Ana Sanz, situado en el barrio de la Chantrea de Pamplona. Tienen web y le puedes echar un ojo en la web Parking San Fermín.

En la localidad vecina de Berriozar existe un lugar habilitado para autocaranas (ver información en la web del ayuntamiento de Berriozar). Berriozar limita con Pamplona por el norte y durante Sanfermin tiene un servicio de autobús urbano cada diez minutos que comunica en cinco con el centro de la fiesta. La zona habilitada para autocaravanas de Berriozar se encuentra en la calle Plazaola, en una zona muy accesible. Ver mapa en google maps. Coordenadas (42.83827180477689,-1.6660594940185547). Tiene zona de descarga de residuos y tomas de corriente y agua. Desde 2013, del 5 al 15 de julio, el Ayuntamiento de Berriozar cobra 8 euros por aparcar en esta zona. Empleados de la sociedadBerrikilan pasan dos veces al dia para cobrar in situ.

Información facilitada por : www.sanfermin.com