Viaje en autocaravana a la Costa de Ópalo

Nodes 25 - Viaje en autocaravana a la Costa de Ópalo

La Costa de Ópalo es un paraíso situado al norte de Francia, donde encontraremos un conjunto de playas y paisajes verdes que quitan el hipo. Te sorprenderá su patrimonio artístico y monumental, legado de la Belle Epoque. Así que abrochémonos los cinturones, que nuestro viaje en autocaravana acaba de empezar!

Dónde se encuentra la Costa de Ópalo

Nodes 25 - Viaje en autocaravana a la Costa de Ópalo

Entre Dunkerque y la bahía de Somme encontrarás más de 200 km entre acantilados, dunas, campos de flores y pequeñas localidades llenas de encanto. Un lugar con mucha historia, pues es la frontera marítima con Inglaterra y escenario de algunas batallas durante la primera y segunda guerra mundial.

Viaje en autocaravana a la Costa de Ópalo

Entre sus 200 km destacan dos cabos, el cabo Blanco y el cabo Gris. Estos dos puntos de tierra entran al mar y nos permiten divisar kilómetros de costa y un espectacular paisaje verde que llega hasta los acantilados.

Lo mejor de viajar en autocaravana a esta zona de Francia, es que podemos recorrernos todos sus pueblos pesqueros tranquilamente, parando donde queramos y cuando queramos. Este viaje es para realizarlo tranquilo, disfrutando de la naturaleza y bajando a mojarnos los pies a la orilla del mar. Además es una zona donde encontraréis muchas actividades al aire libre, rutas de senderismo, surf, rutas en bici, golf, etc.

Dunkerque

Empezaremos nuestro viaje en autocaravana desde aquí, y poco a poco iremos bajando por toda la costa hasta llegar a la bahía de Somme. Merece la pena pasear por esta pequeña ciudad con mucha historia.

Qué ver en Dunkerque

  • Torre de San Eligio (Beffroi de Saint Eloi)
  • Torre del Ayuntamiento
  • La Iglesia de San Eligio
  • Faro de Risban
  • Museo Dunkerque
  • Torre de Leughenaer
  • Acuario
  • El barrio Excentric
  • Etc.

Calais

La ciudad está dominada por un complejo de dunas que, si tu viaje en autocaravana lo haces con niños, disfrutarán jugando por toda la arena. También hay una zona de acantilados donde seguro que podrás disfrutar de un bello atardecer, además de ser uno de los más largos que la costa francesa puede darte.

Durante el día y si el tiempo está despejado, podrás ver la costa inglesa, y es que la distancia que os separará no es de más de 33 kilómetros.

Qué ver en Calais:

  • Ayuntamiento
  • Su centro histórico
  • Museo de bellas artes
  • Catedral de Nuestra Señora
  • Museo de Encaje y Moda
  • Museo de la Segunda Guerra Mundial
  • Etc.

Wissant

A muy pocos kilómetros de Calais, nos encontramos con este precioso pueblo pesquero, donde todavía se practica el estilo de pesca artesanal flobert.

Un pueblo pequeñito donde en un rato puedes ver su Iglesia de San Nicolás y la plaza del Ayuntamiento. Pero lo mejor de este sitio es su gastronomía, así que siempre es buena idea llegar a la hora de comer. Conocido por su pescado y marismo, cualquiera de sus bares hará de tus delicias gastronómicas.

Si lo tuyo es el kite surf y los deportes acuáticos en sus grandes playas de arenas blancas podrás practicarlo.

Por cierto, que casi me olvido, si te gusta la historia y si no también te gustará, en esta zona (entre Boulogne-sur-Mer y Calais) hay más de 500 búnkeres. Están totalmente abandonados y fueron construidos por los alemanes.

Wimereux

Seguimos nuestro viaje en autocaravana hacía el sur y nos detenemos en otro pintoresco pueblo. Lo que más llama la atención de Wimereux son sus coloridas casas. También un buen sitio para jugar al golf, practicar deportes acuáticos como la vela, etc.

Boulogne-sur-Mer

Nuestro viaje en autocaravana sigue y llegamos al puerto pesquero más importante de Francia. La ciudad está dividida en dos zonas bien distintas, la ciudad alta, protegida por una muralla de tres kilómetros y donde está el castillo-museo, la basílica y el campanario y la ciudad baja, donde la importancia la tienen sus puertos de pesca, mercancías y deportivo.

Visitar el Acuario Nausicaá es de especial interés. Pero la ciudad tiene otros muchos atractivos, casinos para la noche, salas de espectáculos, teatro, múltiples restaurantes, etc.

Si tu viaje en autocaravana coincide en el mes de julio, no te puedes perder el Festival de la Costa de Ópalo. Durante este evento llegan barcos y yates a la playa y se dan cita músicos de jazz, rock y blues de todas partes del mundo y donde amenizan las noches con su música.

Le Touquet-Paris-Plage

Como en todo nuestro viaje, seguimos rodeados de amplias playas llenas de deportes acuáticos o perfectas para pasear por la arena.

En Le Touquet se encuentra un centro de talasoterapia donde dicen que uno sale como nuevo! Te proporciona bienestar y puesta en forma.

Su centro turístico es elegante, repleto de prestigiosos edificios y hermosos chalets.

Berck

Berck es una población  rica en interés, durante todo el año no faltan eventos culturales. Si bien es cierto, que es una población muy castigada por las dos guerras mundiales, pero tranquilos, que sigue teniendo patrimonio que ver.

Muy recomendable su sopa de pescado.

Fort-Mahon-Plage

Estamos llegando ya al final de nuestro viaje en autocaravana por la costa de Ópalo, pero antes tenemos que realizar una parada en Fort-Mahon-Plage.

Descubriremos playas únicas y un importante patrimonio natural.

Bahía del Somme

Llegamos al final de nuestro viaje en autocaravana y nos encontramos en un enorme espacio protegido. Podrás descubrir una rica flora y fauna desde el Parque ornitológico de Manquernterre, podrás ver focas, pájaros, etc.

Además hay un trenecito de vapor que enlaza Le Crotoy con Cayeux-sur-Mer y es una forma maravillosa de conocer mejor los paisajes de la bahía.

Un precioso recorrido de 200km disfrutando de naturaleza en estado puro, pueblecitos marineros y una gastronomía única.

Esta zona de Francia es menos turística que otras, por lo que con suerte, no tendrás que compartirla con muchos turistas más.

Desde Nodes25, tenemos el transporte perfecto para tu viaje en autocaravana. No dejes de ver aquellos modelos de autocaravanas que tenemos preparados para el alquiler. Aunque si lo prefieres, y quieres hacerte con uno de estos vehículos también contamos con una zona de venta de autocaravanas.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte, así que si necesitas saber más información sobre nuestras autocaravanas, puedes ponerte en contacto con nosotros.