Viaje en Autocaravana – II Guerra Mundial

Nodes 25 - Alquiler de Autocaravanas - Viajar en Autocaravana - Viajar a Belgica en Autocaravana

La batalla de Ardenas

en la II Guerra Mundial

( Texto y fotos de nuestro cliente Sr. Collins)

En julio de 2018, alquilamos una autocaravana en Nodes 25 en Madrid, somos cuatro personas, pero seleccionamos la Nodesfamily que es más interesante para nuestra familia. Es nuestro segundo viaje a Europa y en esta ocasión seleccionamos algunos puntos de la Segunda Guerra Mundial de Bulge o Ardennes, le ofrecemos algunos de los más interesantes experiencias en esta etapa con el vehículo Nodes 25,  muy recomendable para  realizar esta temporada de vacaciones.

En esta primera etapa de nuestro viaje por Bélgica siguiendo un poco el tema de la segunda guerra mundial que a muchos les sigue apasionando  como es nuestro caso recorrimos Baugnez , Stoumont y La Gleize.

Viaje en Nodesfamily

Nos llamaba la atención y teníamos curiosidad por visitar las referencias encontradas en películas sobre un fusilamiento que los alemanes realizaron contra prisioneros americanos en las cercanías de Malmedy y más concretamente en Baugnez que se encuentra junto a un cruce de caminos dentro de la región de las Ardenas; seguro que todos recordáis la famosa batalla de las Ardenas.

Existe un museo y memorial con el nombre de Baugnez 44 en el sitio exacto donde tuvo lugar aquella atrocidad junto a Malmedy que podéis visitar y donde se encuentran innumerables objetos de todo tipo usados por los contendientes.

Os ponemos una foto de un Jeep americano muy bien recreado con la nieve del “Historical Center” que podéis buscar en internet como “Baugnez 44”.

Travel with Family
Nodesfamily

Los encargados del museo nos redirigieron a otro museo cercano en La Gleize donde en plena calle se puede ver un carro de combate alemán utilizado en dicha Batalla que de alguna manera impresiona y te transporta a aquellos tiempos.

Os recomendamos este viaje, tanto para mayores y niños es muy interesante.