Viajes en autocaravana y playas caninas

Nodes 25 - Viajes en autocaravana y playas caninas

Si el otro día os contábamos que en nuestras autocaravanas podéis viajar con perros, hoy os queremos hablar de aquellos destinos a los que podéis ir. A nuestras mascotas también les gusta pegarse un baño de arena y agua, motivo por el que vamos a ver que playas son aptas para el baño de perros.

Playas para perros en España 2020

Nodes 25 - Alquiler Autocaravanas

Cataluña

Si tu destino en autocaravana es Cataluña y su costa, no tendrás problemas para que tu perro pueda disfrutar de un buen baño. Playas como Sitges, Barcelona, Arenys de Mar Cubelles, cuentan con playas pet friendly.

Pero las mejores playas caninas las vas a encontrar en Girona y Tarragona.

Girona

Nodes 25 - Alquiler Furgonetas Camper

En Girona nos encontramos con varias playas habilitadas para perros.

Playa de La Rubina. Fue pionera en España, la primera playa para perros. Es una playa de arena fina y aguas cristalinas, perfecta para pasar unas vacaciones en autocaravana y con nuestra mascota.

Playa Els Griells. En esta playa han acotado una pequeña zona situada frente a un camping, lo que hace que si viajas en autocaravana sea perfecto, porque la tienes justo enfrente.

Barcelona

Nodes 25 - Alquiler Autocaravanas

Playa de Les salines. Una de las más populares entre aquellos bañistas a los que les gusta disfrutar de la playa con sus mascotas. Es una playa de arena y piedra.

Playa El Masnou-Montgat. Ocupa unos 400 metros lineales de costa, por lo que así tienen algo más de espacio para corretear. Su arena fina hará que se lo pasen pipa.

Tarragona

Playa La Balsa de la Arena. Es la mejor valorada de las playas de Tarragona. Se encuentra en un entorno virgen y suelo de arena fina. Como consejo, si vas a ir a echar la tarde, llévate provisiones puesto que no hay servicios de ningún tipo.

Comunidad Valenciana

Nodes 25 - Viajes en autocaravana y playas caninas

Alicante

Se encuentra a la cabeza de playas para perros, a día de hoy cuenta ya con 10 playas habilitadas para nuestros canes.

Celeta dels Gossets. Es la mejor valorada y la que mayor afluencia tiene. Tanto es el éxito que se está estudiando abrir la playa de al lado también para perros.

Playa de Agua Amarga. Esta playa en temporada de baño habilita servicios como chiringuito o servicio de limpieza. Hace que pasar un día en ella sea una maravilla para toda la familia.

Valencia

Nodes 25 - Viajes en autocaravana y playas caninas

Playa de Pinedo. Se encuentra al lado del Puerto de Valencia. Es una de las más visitadas.

Castellón

Playa El Barranquet. Es la última playa canina inaugurada, cuenta con 300 metros de arena.

Murcia

Playa de Las Moreras. Una playa de gran belleza, sin servicios, pero que merece la pena ir a visitarla.

Andalucía

Nodes 25 - Alquiler Autocaravanas

Si tu destino de este verano con la autocaravana es Andalucía también podrás gozar de algunas playas donde tu mascota se podrá bañar, eso sí, por muy raro que te parezca tu no podrás hacerlo. Las playas que están habilitadas para perros son aquellas donde está prohibido el baño de personas.

Málaga

Playa Torre del Mar. Es la mejor playa canina sin duda. Además está equipada con un parque de juegos para perros, donde sin duda van a disfrutar mucho.

Cádiz

Playa de la Concha. Es una pequeña playa de arena donde pueden bañarse los perros.

Huelva

Santa Pura. Inaugurada el año pasado, playa de arena fina y aguas cristalinas, ideal para pasar el día en familia.

Galicia

Nodes 25 - Alquiler Furgonetas Camper

Pontevedra

Playa de O Espiño. Playa situada al puerto de portivo de San Vicente do Mar. Muy visitada y de arena fina.

Playa de Cesantes y Chapela. Es una de las más visitadas. Perfecta para un tranquilo paseo con tu mascota.

A Coruña

Playa de Ares. La zona destinada a canes ocupa los últimos metros de playa, pegando ya al Club Náutico. Os recomendamos ir mejor cuando la marea esté alta, ya que puedes encontrar muchas conchas rotas y eso dañar las patitas de tu perro.

Lugo

Punta Corveira. Aunque se trata de una playa pequeña, merece la pena la visita nada más por ver su belleza. No es de muy fácil acceso.

Asturias

Playa del Sablón. Una de las mejores playas para perros. Playa virgen donde disfrutar de la arena, el agua y el entorno.

Cantabria

Playa La Maza. Esta playa semiurbana cuenta con fuente para perros, una zona de césped cercana y papeleras.

Arenal del Jortín. Una de las playas pet friendly más bonitas.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las playas habilitadas para ir con perros este verano. Por las circunstancias que estamos pasando en el país, os recomendamos antes de ir que os aseguréis que no hay cambios, por ejemplo en el aforo, y cosas por el estilo.

En España hay muchas más, así que os dejamos con este mapa para que puedas echarle un vistazo y elegir tu destino.

Como puedes ver, pasar unas vacaciones con la familia al completo es posible si lo haces en autocaravana. Una forma segura de viajar este verano y donde la diversión de todos los miembros está asegurada.

Nodes 25 - Autocaravanas Pet Friendly

Infórmate de los modelos de autocarana que tenemos disponibles y no dejes para el último día la reserva. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.