Cinco municipios con encanto de Valencia para descubrir en autocaravana

Nodes 25 - Cinco municipios con encanto de Valencia para descubrir en autocaravana

¡Feliz fin de semana aventureros y aventureras! Ya se respiran las ganas de viajar. Y en Nodes, como amantes de las autocaravanas, queremos huir de lo tradicional. Os traemos una escapada diferente, divertida y especial. Un viaje en el que fusionarás lo mejor una de la naturaleza, el ocio y la cultura. ¡Quien avisa no es traidor! ¿Quieres saber más sobre tu próximo destino en autocaravana? ¡Lo tienes todo en este post!

Te traemos un viajazo recorriendo en autocaravana los municipios con más encanto de Valencia. Una propuesta para huir de las masificaciones de gente y disfrutar de la tranquilidad que nos regala la naturaleza. Cruzaremos en autocaravana las localidades de Bicorp, Yátova y Buñol. Estamos deseando que las conozcas… ¡A cada cual más bonita! ¡Todos a la autocaravana que nos vamos!

Punto de partida de nuestra ruta en autocaravana por Valencia: Bicorp

Pasear por Bicorp es sinónimo de viajar en el tiempo. Cuando lleguéis a este municipio en familia o amigos descubrirás lo mucho que esconde esta pequeña localidad valenciana. Podréis recorrer en autocaravana el entorno del río Fraile, uno de los parajes naturales más hermosos de la Comunidad. Además, sus aguas están catalogadas como una de las mejores piscinas naturales de España.

Imagínate conducir tu autocaravana bosques frondosos plagados de aguas cristalinas, pozos y saltos de agua. Una preciosa instantánea cubierta de pinos y plantas aromáticas. ¡Todo un lujo de la mano de la naturaleza!

Además, os recomendamos que os acerquéis a visitar las cuevas de la Araña. Podéis desplazaros con vuestra autocaravana hasta la salida cerca del río Escalona, a las afueras de Bicorp. Son unas cuevas famosas por sus pinturas rupestres descubiertas a inicios del siglo XX.

Rico en arquitectura y gastronomía, como habéis comprobado Bicorp deja hueco para disfrutar de la naturaleza. Entre todos sus atractivos, sin duda, destaca su precioso paraje natural, un espacio perfecto para perderse y desconectar.

Ponemos rumbo a Yátova, paraíso valenciano con historia, cultura y naturaleza

Yátova es conocida por ser un lugar de tradiciones. Se encuentra ubicado en un entorno rural privilegiado con infinidad de actividades para realizar. En concreto, Yátova se emplaza en la comarca de Hoya de Buñol, rodeada de naturaleza, tranquilidad y buen ambiente.

Os recomendamos aparcar la autocaravana a la entrada del pueblo. En el Paraje Natural de Tabarla tenéis un Parking público gratuito con 10 plazas para ocupar.

Una vez dentro, merece la pena disfrutar del entorno urbano de la localidad. Relájate, pasea por el casco histórico y disfruta de su gastronomía elaborada con productos autóctonos. ¡Son famosos por el pan!

Si queréis pasar varias noches en Yátova, os aconsejamos reservar una tarde para disfrutar en familia del Embalse de Forata. Un enclave único, que creará el ambiente perfecto para disfrutar como nunca junto a tus seres queridos.

Por último, podéis acercaros con vuestra autocaravana hasta las Cuevas de las Palomas. Un espacio natural cuyo atractivo principal es una cascada de 20 metros de altura creada de forma totalmente natural. ¡No os la podéis perder!

Ponemos el broche final a nuestro viaje: Experiencia única en Buñol

A lo largo del trayecto en autocaravana hacia Buñol, te recomendamos que eches un vistazo por la ventana. Su situación geográfica, dota  a este municipio de parajes naturales con una belleza única. De hecho, esta localidad cuenta con diferentes lugares de gran reconocimiento histórico y cultural. ¿Te vienes a descubrirlos?

En primer lugar, no deberías irte sin visitar su espectacular castillo. ¡Se ubica en la frontera entre Valencia y Castilla! En la visita tendrás opción de conocer el Palacio Gótico, su Iglesia, la Casa Señorial…

Y, como no, un paseo por su majestuoso casco antiguo.  Desde el Parque de San Luis, el Molino Galán, sus fuentes históricas…. ¡Y lo mejor de todo! Su ubicación próxima al río Buñol conecta a esta localidad con un Parque Fluvial. Si por nosotros fuera, no nos lo pensábamos ni un momento. ¡A la autocaravana y rumbo a esta zona de recreo única!

No esperes más y alquila tu autocaravana en Nodes25. Puedes contactar con nosotros para más información.