Los mejores destinos de Andalucía para viajar en autocaravana

Nodes 25 - Los mejores destinos de Andalucía para viajar en autocaravana

Andalucía tiene playas, parques naturales, tesoros monumentales y muchos rincones para recorrer. Su buen clima, su historia única, la exquisita gastronomía y la amplia variedad cultural. Ya sabéis que es uno de nuestros destinos favoritos para viajar en autocaravana.

Razones para viajar en autocaravana por Andalucía

  1. Kilómetros de playa y costa para recorrer en tu motorhome. Viajar en autocaravana por el litoral andaluz es algo que debes probar. ¡Será una experiencia inolvidable!
  2. La exquisita gastronomía andaluza. ¿A quién no le apetece disfrutar de un tapeo único? Gazpacho, ajoblanco, pescaito frito… ¡Andalucía es un lugar que merece la pena ser saboreado!
  3. Amplia variedad de planes de ocio y diversión. La región andaluza te ofrece muchos planes alternativos a la hora de viajar en autocaravana. Actividades en familia, oferta de deporte y muchos planes entre la naturaleza. ¡Elige la que mejor se adapte a tu viaje y disfruta tu aventura al máximo!

¿Conoces el Parque Natural Cabo de Gata?

Cabo de Gata es el de los paraísos salvajes y naturales más bonitos para viajar en autocaravana. Cruzarás con tu casa rodante sus playas de ensueño talladas sobre paisajes volcánicos. ¡No te olvides de capturar una puesta del sol sobre el mar!

Siempre recomendamos cruzar con la autocaravana por sus faros y miradores. Merecen la pena muchísimo. Aparte de conocer sus dunas y su desierto podrás disfrutar de un tapeo único. ¡En Cabo de Gata no os aburriréis ni un solo minuto!

La joya de la corona: recorremos la provincia de Granada

La provincia de Granada es sinónimo de calor, tranquilidad y belleza. Como podrás imaginar, tienes que conocer la Alhambra si o sí. Es uno de los monumentos más visitados de toda España.

Lo bueno de viajar en autocaravana es que puedes organizar una ruta preciosa. Puedes plantearte subir hasta Sierra nevada, relajarte en los baños árabes o subir al Mirador de San Nicolás. ¡La provincia de Granada te espera!

Roadtrip por la Costa del Sol

La Costa del Sol goza de una calidad de vida envidiable. Este lugar es perfecto para viajar en autocaravana. ¡Puedes hacer una ruta por los preciosos pueblos blancos!

Ronda, la Gran Senda de Málaga o el Bosque de Cobre son algunos de nuestros puntos favoritos. ¡Aunque la Sierra de los nieves y el Torcal de Antequera son paradas obligatorias también!

Escapada natural por la Sierra de Cazorla

Viajar en autocaravana por la Sierra de Cazorla es una de las escapadas más divertidas que existen. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este espacio alberga una gran riqueza botánica y animal.

De hecho, es uno de los destinos turísticos más demandado por sus actividades culturales y deportivas. La zona cuenta con senderos de fácil tránsito con impresionantes paisajes. ¡Y no te olvides de probar la deliciosa cocina típica de zona de montaña!

¿Cuáles son tus destinos favoritos para viajar en autocaravana por Andalucía? Cuéntanos tus mejores roadtrips en nuestras redes sociales. ¡Estamos deseando conocer tus aventuras más destacadas! Visita nuestra página y reserva tu autocaravana para esa escapada.