El buen comer es motivo más que suficiente para viajar en autocaravana. Si lugares como Sevilla, Barcelona, San Sebastián o Valencia ya enamoran a los viajeros. Sus atributos gastronómicos son igual de tentadores.
El turismo gastronómico permite conocer un destino concreto a través de sentidos diferentes. Por ejemplo, probando sus recetas más populares. Por eso, en Nodes os dejamos algunos destinos nacionales que son tendencia entre la comunidad foodie.
Y si te preguntas, ¿Qué es ser foodie? La respuesta es muy sencilla. Si eres un apasionado de la comida y disfrutas viajando en autocaravana, ¡Entonces eres un auténtico foodie!
Así que, si te consideras un apasionado de la gastronomía, no dudes en leer este post. Ten en cuenta las siguientes propuestas para organizar tu próxima escapada en autocaravana. ¡Convertirás tu viaje en una experiencia inolvidable!
¡Atento! Aquí van nuestras propuestas de viaje perfectas para los entusiastas de la buena gastronomía.
Barcelona, capital culinaria del mediterráneo
Barcelona es encuentro de diferentes culturas. Hay opciones para todos los gustos, antojos y bolsillos. Tendrás que estacionar tu autocaravana para visitar el Mercado de la Boquería. ¡Productos frescos y de calidad!
Para los que les gustan encontrar tesoros insospechados, nada mejor que caminar por las calles del Raval y la Barceloneta en busca de bares de tapas y restaurantes. ¡Disfrutarás como un niño chico!
Platos típicos de Barcelona: Pan con tomate, Calcots, Butifarra, Coca catalana, Escalivada y el Suquet de Peix.
Sevilla, platos andaluces con mucho arte
Sevilla cuenta con gran influencia de la cocina andaluza. Una vez llegues a la capital con tu autocaravana podrás disfrutar de las frituras, el buen “pescaito” y el mejor marisco.
Además, la provincia cuenta con infinidad de lugares para visitar en autocaravana. Entre ellos, te recomendamos Osuna, Utrera y Carmona. ¡Piérdete por la naturaleza mientras disfrutas de la gastronomía más popular!
Platos típicos de Sevilla: Gazpacho, pescaito frito, cazón en Adobo, caracoles, huevas aliñás, soldaditos de pavía, huevos a la flamenca y cocido andaluz.
Descubre San Sebastián en autocaravana, la cuna de los pintxos
Donosti es un destino de moda, muy accesible para ir en autocaravana. Es una ciudad con gran variedad de actividades y con una de las mejores ofertas gastronómicas de España.
Una vez aparques tu autocaravana, te recomendamos que pasees por las calles del Casco Viejo. Hay muchos bares con sus famosos pintxos. ¡Te querrás comer todos! Además, las tabernas más tradicionales cuentan con menús a precio muy económico.
Por último, no te vayas sin entrar en el mercado municipal y conocer los productos locales de más calidad.
Platos típicos de San Sebastián: Pintxos, txangurro, bacalao al pil pil, marmitako, txistorra y tortilla de bacalao.
Valencia, disfruta de la auténtica paella española
Valencia se consolida como un auténtico destino gastronómico. Podrás recorrer sus costas en autocaravana mientras disfrutas de su comida más popular. Su gastronomía destaca por ingredientes frescos y naturales típicos de la dieta mediterránea.
Como en los destinos anteriores, te recomendamos que visites su mercado central. Además, recorrer los bares de su centro histórico te abrirá el apetito. Entre sus platos estrella destaca la paella valenciana. De hecho, puedes encontrar más de 100 variedades diferentes hechas con arroz. ¡Todo un manjar!
Platos típicos de Valencia: arroces, fideuá, tellines, el All i pebre (guiso de patatas y ánguilas), buñuelos de calabaza, la horchata y los fartons.
¡Qué hambre! Ni qué decir tiene que España es uno de los países más atractivos en cuanto a oferta gastronómica. Así que, alquila tu autocaravana y disfruta de una escapada al más puro estilo foodie. ¡Descubre y saborea! Y si necesitas alquilar una autocaravana para realizar tu ruta, contacta con nosotros.