Ruta de senderismo para el fin de semana

Nodes 25 - Ruta de senderismo para el fin de semana - Alquiler autocaravana

Estamos cercanos al fin de semana y os dejamos con una ruta de senderismo para que podáis aprovechar y estar en contacto con la naturaleza. Esta ruta se encuentra en Jaén, así que si estáis por allí cerca o tenéis una autocaravana o van para poder desplazaros merece la pena pegar el salto.

Se trata de una de las rutas más visitadas de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y sin duda de las más bellas.

La ruta discurre por el río Borosa, un pequeño afluente del río Guadalquivir, dentro del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

Cómo llegar hasta la ruta

Para comenzar esta ruta tenemos que llegar a la Piscifactoría de truchas, que se encuentra junto al centro de Interpretación de la naturaleza. Se llama Torre del Vinagre y lo encontrarás situado en la carretera de la Sierra de Cazorla (A-319).

Si viajas en autocaravana o camper tienes un parking antes de llegar a la piscifactoría donde puedes dejar el vehículo y comenzar la ruta.

La Ruta

Nodes 25 - Ruta de senderismo para el fin de semana - Alquiler autocaravana

Para esta ruta espero que vengáis preparados, porque no es una ruta cualquiera, son 21 km de ida y vuelta. Lo bueno es que si te cansas antes puedes acortar la ruta, pero si estás en forma te recomiendo que la hagas entera.

Como ya te habíamos dicho al principio el río te va a acompañar durante toda la ruta, y vas a disfrutar de caminar a su lado. No te cansarás de ver sus saltos de agua y sus pozas.

Nodes 25 - Autocaravanas de ocasión

El camino transcurre por una pista forestal ancha y bastante llana, que no te extrañe que a lo largo del recorrido te encuentres con algún animal, puesto que es normal ver algún ciervo.

Cuando lleves unos tres kilómetros llegarás al Puente de los Caracolillos, un paraíso para los amantes de la geología.

El siguiente punto es llegar ala Cerrada de Elías, donde tendrás que desviarte a la derecha para poder llegar a la deseada pasarela de madera sobre el río.

Nodes 25 - Autocaravanas de ocasión

Un sitio espectacular, en un entorno donde el río va encajonado entre la montaña y el único espacio para poder pasar es la pasarela de madera que va colgando por la ladera.

Sin lugar a dudas este es el punto más bonito y espectacular de la ruta, una vez que has pasado la pasarela puedes seguir caminando hasta el final, en el Salto de los Órganos.

Ah se nos había olvidado decir que es una ruta apta para hacerlo con niños, por si queréis planificar una escapada en familia.

Nodes 25 - Vans de ocasión

Alquiler de camper o autocaravana

Si necesitas uno de estos vehículos para desplazarte hasta esta ruta o cualquier otra en Nodes25 encontrarás diversos modelos. Entra en nuestra página web y elige el tuyo. Además si estás pensando en comprarte una autocaravana ahora es el momento, hasta el día 31 de octubre estamos celebrando el Mes del Caravaning, y encontrarás grandes descuentos y oportunidades en autocaravanas de ocasión.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.