Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de viajar. Hoy os traemos un viaje en autocaravana único y especial. Un recorrido único por el litoral, donde se asoma la sierra y el mar. Piérdete entre pueblos mediterráneos, playas tranquilas y acantilados. Te explicamos lo necesario para que tu viaje sea todo un acierto.
Además, os damos una opción extra. ¡Sólo para amantes de la comida, los viajes y las autocaravanas! La Costa del Sol ofrece rutas gastronómicas de gran interés. En esta zona podréis realizar la Ruta del Aguacate, del Vino, de la Pasa y del Aceite. ¡Todas y cada una de ellas merecen la pena!
Primer destino: Nerja, viaje en autocaravana al más puro estilo “Verano Azul”
Nerja es un precioso municipio que te hará recordar las aventuras de Javi, Quique, Piraña, Tito, Desi, Bea y Pancho. Podréis aparcar la autocaravana en el centro del municipio. Concretamente, en Calle Prolongación Hernando de Carabeo.
Uno de los planes que os recomendamos es visitar sus playas. Posee algunas de las más espectaculares de la Costa del Sol. Entre ellas, os recomendamos acercaros a la Playa de Burriana o la de Maro, una de las más salvajes. ¡Auténtico paraíso protegido!
Otro punto de gran interés son las Cuevas de Nerja. Fue descubierta en los años 60 por un grupo de jóvenes que buscaban murciélagos. Son dos cuevas de 35 kilómetros que poseen la estalactita más larga y grande del mundo. ¡Tiene más de 33 metros de altura!
Antes de volver a por vuestra autocaravana, hay dos fotografías que os arrepentiréis de no hacerlas. Una, junto al barco de Chanquete. La segunda, el Balcón de Europa. Un lugar con unas vistas idílicas del Mar Mediterráneo.
Torrox, un lugar de ensueño para perderte con tu familia
Torrox es considerado el pueblo con mejor clima de Europa. Vive en una eterna primavera que lo convierte en un destino ideal para recorrer en autocaravana. Disfrutarás de un paisaje subtropical lleno de playas y monumentos. Además, se encuentra rodeado de un sistema montañoso que crea un contraste paisajístico espectacular.
Podréis dejar vuestra autocaravana en la Carretera el Peñoncillo. Allí, encontraréis un parking económico con unas increíbles vistas al mar. Otra opción es el camping de Torrox Costa, que tiene 200 plazas y una tarifa por pernocta
Os recomendamos que os acerquéis al faro de Torrox, la atracción estrella del pueblo. Se trata de un precioso y coqueto faro de película emplazado en una bahía que te dejará sin palabras.
Por último, no os olvidéis de acercaros con vuestra autocaravana a las Playas de El Morche y Ferrara. ¡A disfrutar del mar mediterráneo!
Rumbo a Torre del Mar: Playas, ocio y diversión en autocaravana
Llegamos a nuestro último destino de este primaveral viaje en autocaravana: Torre del Mar. Lo mejor que puedes hacer en este pueblecito es disfrutar al máximo de sus playas. Camina por el arenal y nada en su mar en calma.
Podrás aparcar la autocaravana junto al Faro, en un pequeño parking gratuito. ¡Ahora sí, vamos a conocer Torre del Mar!
Disfruta en familia de su paseo marítimo repleto de chiringuitos y hamacas. Es un lugar idóneo para disfrutar de la auténtica gastronomía malagueña. ¡Prueba los espetos, el salmorejo y la ensalada malagueña!
Por último, no te marches sin antes acercarte al Castillo. Una construcción histórica levantada para vigilar la costa durante la Edad Media.
No olvides contactar con nosotros para alquilar tu autocaravana y comenzar la aventura.