Camino de Santiago en autocaravana

Nodes 25 - Alquiler Autocaravanas

Estamos a punto de comenzar un nuevo año y con él y gracias a que la vacuna ya es una realidad, parece que poco a poco, todo vuelve a lo que será la nueva normalidad.

Si todo va bien pronto podremos volver a disfrutar de realizar viajes con mayor tranquilidad, por eso este año os recomendamos uno muy especial.

Camino de Santiago en autocaravana

Este año es especial porque después de 11 años vuelve a ser año Xacobeo. Así que es un buen año para realizar por primera vez, o repetir, este maravilloso viaje que recorre gran parte de nuestro territorio.

Rutas para realizar en autocaravana

El Camino es conocido porque se puede realizar a través de varias rutas, y es que todos los caminos llevan a Santiago (que está más cerca que Roma, jejejej).

Os dejamos los caminos más importantes:

  • Camino Francés. Parte desde Francia, pasa por los Pirineos y cruza la Península Ibérica de este a oeste. Entra en Galicia por la subida a O Cebreiro. La ruta consta de 32 etapas, pasa por 114 localidades y tiene muchos puntos de interés que visitar.
  • Camino del Norte. Esta ruta transcurre por la costa astur-galaica y entra en Galicia por Ribadeo. Se puede realizar la ruta en 8 etapas, pasas por 19 localidades y como todas y cada una de las rutas el camino es precioso.
  • Camino Primitivo. Es el más antiguo y sigue las huellas del primer peregrino. La ruta consta de unos 170 kilómetros que empiezan a los pies de la catedral de Oviedo. Entra en Galicia por el alto do Acebo. Consta de 8 etapas y pasa por 19 localidades.
  • Camino Inglés. Con desembarco en A Coruña y desde ahí a pie a Santiago. Se puede realizar en 6 etapas y pasas por 12 localidades.
  • Camino Portugués. Recorre Portugal y entra en Galicia a orillas del río Miño. 5 etapas y 12 localidades te esperan por delante.
  • Vía de la Plata (Por Laza). Recorrido que parte desde la catedral de Sevilla y que llega a Galicia por Laza.  Una ruta de 9 etapas y 13 localidades.
  • Vía de la Plata (por Verín). Es el camino con más ramales y de mayor recorrido en Galicia. Consta de 10 etapas y pasa por 14 localidades.
  • Camino de Santiago a Finisterre y Muxía. Se trata del único trazado con origen en Santiago y meta en el cabo de Finisterre. Se recorre en 5 etapas y se pasa a través de 12 localidades.
  • Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. Esta ruta rememora las últimas millas navegadas por los restos del santo hasta su desembarco en Padrón.  Consta de 2 etapas y se pasa por 3 localidades.

Ventajas de realizar en Camino de Santiago en autocaravana

Realizar esta maravilla de camino en autocaravana tiene ventajas para ti, te mostramos cuáles son:

Viaje en autocaravana en familia

Al realizar el viaje en una autocaravana tienes la posibilidad de realizarlo con toda la familia. Hay miembros que prefieren hacerlo andando y otros los más peques, pueden ir en la autocaravana cómodamente y sin cansarse tanto.

Equipaje completo para una gran ruta

Realizar el camino a pie tiene un gran inconveniente, y es que sólo puedes llevar una pequeña mochila en la que tendrás que guardar todas tus pertenencias. Sin embargo al realizar este viaje en autocaravana podrás llevar todo aquello que necesites.

Descanso de 5 estrellas

Si realizas este camino en año santo la opción de dormir en albergues se complica bastante por la afluencia de peregrinos. Por eso, al viajar con la autocaravana no tendrás problemas para tener un sitio donde descansar después de tu larga jornada.

Una autocaravana está completamente equipada, tendrás una cama grande donde descansar, un cuarto de baño completo con su ducha  y cocina donde preparar una gran cena.

Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago este año 2021, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Alquila una autocaravana o camper y disfruta de un año Santo sin igual.