Costa Brava en motorhome, parte I

Nodes 25 - Costa Brava en motorhome, parte I

Qué ganas de que llegue el verano y podamos recorrer España en motorhome. Pues aunque parezca lejos está ya a la vuelta de la esquina y tenemos que ir planeando las vacaciones.

Nosotros os proponemos un plan para este año, recorre España y conoce nuestro país, descubre lugares únicos y disfruta como nunca.

Para ello os vamos a dejar con varias rutas que dividiremos en varios post.

En este primer artículo vamos a la Costa Brava, así que los amantes de la arena y el sol, abrocharos el cinturón porque arrancamos nuestro viaje.  

Ruta por la Costa Brava en Motorhome

Esta ruta va desde Blanes hasta la frontera con Francia. La mejor forma de recorrer la Costa Brava es en motorhome o furgoneta. En esta ruta en motorhome hay mucho por ver, así que vamos a dividirlo en dos partes para que no sea demasiado largo para leer.  

Blanes

Situado en Girona, al lado de la desembocadura del río Tordera. Blanes tiene mucho que ver, tiene un gran atractivo turístico y ofrece opciones para todos los gustos.

Desde calas de aguas cristalinas y jardines botánicos pasando por la zona más monumental para los amantes de la cultura.

Cala Bona (la mejor de todas), el Islote Sa Palomera, el Castillo y la ermita de Sant Joan, el Jardín Botánico “Marimurtra”, el Puerto de Blanes, etc. son algunas de las visitas que debes hacer.

Lloret de Mar

Lloret de Mar es uno de los centros turísticos de la Costa Brava. Por eso en tu viaje en motorhome por España no puedes evitar pasar unos días por esta localidad. En Lloret de Mar encontrarás ocio para toda la familia, playas y calas para tomar el sol y disfrutar de un baño, actividades de ocio (golf, buceo, etc.) y una ajetreada vida nocturna. No podemos olvidarnos de su centro histórico y la ermita y playa de Santa Cristina.

La Iglesia de Sant Romá es visita obligatoria, situada en pleno centro llama la atención su espectacular exterior con mosaicos de colores en sus tejados y torretas de estilo modernista.

Tossa de Mar

Hablamos de uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava y no lo decimos sólo nosotros, hasta la misma Ava Gardner quedó enamorada de él.

Con una zona vieja resguardada por unas imponentes murallas y playas de aguas cristalinas, merece una visita, te podemos asegurar que será una postal que guardarás en tus recuerdos.

La Vila Vella de Tossa de Mar es perfecta para los amantes de la historia medieval y antigua, además cuenta con unas vistas privilegiadas sobre la playa principal.

Monells

En este día tomamos nuestro motorhome para descansar de playa y recorrer pueblos con mucho encanto y una gastronomía de “rechupete”.

Empezamos por Monells, que aunque últimamente es conocido por ser el pueblo de “Ocho apellidos catalanes”, Monells tiene mucha historia a sus espaldas. Monells es muy pequeño pero con un gran encanto y patrimonio medieval. Edificaciones como la Iglesia de Sant Genís, la plaza principal y recorrer sus calles.

Peratallada

Una vez que hayamos visitado Monells, podemos proseguir con nuestra motorhome y llegar hasta Peratallada. Nos encontramos con uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Para entrar en el pueblo tienes que cruzar el arco que da entrada al recinto amurallado.

De lo mejor que puedes hacer en Peratallada es recorrer sus calles medievales por sus estrechas calles y cruzar los numerosos arcos y pasajes que te vas a ir encontrando.

Pals

Seguimos con nuestra ruta en motorhome, pero al igual que nuestras últimas dos paradas esta vez tampoco toca playa. Nuestra siguiente parada es Pals, se encuentra en lo alto de un cerro entre las sierras de Montgri y Begur. Al igual que los dos anteriores te enamorarás de su encanto medieval.

La Plaza Mayor, el Portal de vila, las tumbas con forma humana excavadas en roca de la Calle Mayor, la Torre románica de las Horas, etc. son parte de tu recorrido obligatorio antes de volver a la motorhome y seguir con la ruta.

Terminamos de recorrer la comarca del Bajo Ampurdá y cogemos la motorhome para volver a tomar un poco el sol.

L`Estartit y las Islas Medas

Nos encontramos en un pueblecito de pescadores, situado en el parque Natural de las Islas Medas. Este es un destino perfecto para aquellos a los que les gusten las actividades subacuáticas, como el buceo. Las Islas Medas albergan una gran variedad de fauna y flora marina que las hacen especialmente atractivas para los submarinistas.

En cuanto al pueblo de L’Estartit puedes pasear por sus estrechas callejuelas y disfrutar de su espíritu marinero. Pararte en una de las muchas tabernas que encontrarás por sus calles o también disfrutar de una de sus playas.

Y hasta aquí llegamos hoy, una impresionante ruta en motorhome por la Costa Brava donde hay actividades para toda la familia. En nuestro siguiente post seguiremos recorriendo lugares de la Costa a bordo de nuestro motorhome para ayudaros a descubrir sitios nuevos donde ir estas vacaciones. Porque este año, se llevan las vacaciones en España.

Visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros para elegir el modelo de motorhome o autocaravana que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos con una amplía flota y con los mejores precios del mercado.  

Puedes ver la segunda parte de nuestra ruta pulsando aquí.