Planes en Almería con camper

Nodes 25 - Planes en Almería con camper

Ya sabéis que nos encanta proponeros planes alternativos y que salgan de lo normal. No siempre lo conseguimos y es que nuestros viajeros aprovechan la camper para llegar a sitios que no podíamos ni imaginar. Pero hoy os traemos una visita muy chula y que esperamos que no conozcáis. Nos desplazamos en camper hasta Almería para llegar a Pulpí.

¿Qué me espera en mi viaje en camper a Pulpí?

Pues en Pulpí te espera la impresionante Geoda de Pulpí o geoda de Pilar de Jaravía. Se trara de una geoda gigante, tapizada por enormes cristales de selenita.

La geoda cuenta con unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. De hecho, alguno llega a medir casi los dos metros.

Lo que la hace especial es la trasparencia y el estado de conservación en el que se encuentran. Por eso es un fenómeno único a nivel mundial dadas sus dimensiones y la perfección, tamaño y transparencia de los cristales. Por no decir que es la única en el mundo visitable y adaptada al turismo.

Así que hazte a la idea que una vez dentro te trasladarás a otro lugar, parecerá más que estás en una película de ciencia ficción.

Una vez llegues podrás realizar una visita de unos 90 minutos de duración guiada. Antes que se nos pase, os recomendamos reservar entradas ya que los grupos son muy reducidos y suele haber bastante afluencia.

La visita guiada merece la pena, te explican la historia de la cuenca minera de la zona mientras paseas por ella. Durante el paseo encontrarás elementos y pertrechos mineros de la época en la que la Mina estaba en funcionamiento. Incluso una capilla con un altar, vagonetas, brocas, picos, etc.

Nodes 25 - Planes en Almería con camper

Pero no os queremos contar mucho más para que os sorprendáis cuando vayáis. Volviendo a ser pesados, es una visita que os encantará.

¿Qué más puedo visitar con mi camper?

Almería tiene una zona costera muy buena que puedes aprovechar ya que te has desplazado hasta allí. No creo que merezca mucha presentación el Cabo de Gata, del que ya os hemos hablado alguna vez. Así que haz las maletas, contacta con nosotros para reservar tu camper y ponte manos al volante, porque esta aventura tienes que vivirla.