Portugal prohíbe la pernocta libre en autocaravanas y camper

Nodes 25 - Portugal prohíbe la pernocta libre en autocaravanas y camper

Durante años, Portugal ha sido destino elegido por miles de aficionados a las autocaravanas. Sin embargo, el marco normativo de este país ha cambiado. La nueva regulación ha puesto fin a la libre pernocta de autocaravanas y camper.

El pasado 9 de diciembre, el gobierno de Portugal aprobó este decreto. En él se prohíben las pernoctaciones y aparcamiento de los vehículos de ocio fuera de los lugares expresamente autorizados. A partir de ahora, este acto podría costarte una sanción de entre 60 y 300 euros.

En Nodes te informamos sobre los cambios y nuevas regulaciones para que puedas adaptarte a cada Código de Circulación. Si tenías pensado organizar tu ruta para conocer este país, no te preocupes. Portugal cuenta con muchos lugares habilitados para autocaravanas y campings. Además, en su gran mayoría son espacios gratuitos.

¿Qué se considera “autocaravanas o similar”?

El nuevo decreto lo define como aquel vehículo que presenta un espacio habitable o adaptado para ello. En él se incluyen los términos como “autocaravana”, “furgo”, “dormitorio especial”, “camper” o “caravana”.

¿A qué se refieren con aparcamiento?

Según el nuevo marco normativo, el aparcamiento es el estacionamiento del vehículo ocupando un espacio superior a su perímetro. Bien sea por la apertura de ventanas o el despliegue de toldos, entre otros.

Esto quiere decir que durante el día podremos estacionar en la vía pública, como cualquier otro vehículo. Eso sí, es importante que no despliegues ningún elemento de acampada.

Definición de pernoctar en la nueva legislación

La ley define este concepto como permanecer estacionado en el interior de una autocaravana, entre las 21:00 y las 7:00 horas. Lo cual significa que tan solo se podrá pernoctar en los lugares habilitados para tal efecto.

Las áreas para autocaravanas más bonitas de Portugal

Portugal es un país de gran belleza natural. Por ello, se ha convertido en un destino perfecto para vacaciones. Descubre el top de las áreas para autocaravanas más bonitas de este país.

  1. Algarve Motorhome Park Falesia en Albufeira
  2. Area Camper en Lagos
  3. Zona Balnear da Tapada Grande en Mina de Sao Domingos

En estos lugares podrás disfrutar de tu aventura en autocaravana a la vez que cumples con la legislación. ¡No te quedes sin disfrutar esta maravilllosa experiencia!

Además, en la plataforma Camping Car Portugal encontrarás una base de datos actualizada con las estaciones y áreas de servicio. Recuerda que las áreas de servicio son lugares de pernoctación para autocaravanas. Sin embargo, las estaciones no suelen disponer de posibilidad de pernoctar.

Elige tu destino, planifica tus paradas y a disfrutar de la aventura ¡No te quedes con las ganas de viajar! Visita nuestra página y reserva tu autocaravana.