Si quieres sorprender a tu pareja y tus hijos en las próximas fiestas, siempre que las restricciones de movilidad impuestas por la Covid-19 lo permitan, puedes regalarles un plan único: ¡ir a la nieve en autocaravana!
Para que podáis disfrutar al máximo de esta aventura, hemos querido compartir un material que os puede ser muy útil.
Preguntas frecuentes antes de ir a la nieve con la autocaravana
Aparcar en la nieve con autocaravana
Para aparcar os recordamos que por ley podéis estacionar en cualquier sitio siempre y cuando el vehículo no sobrepase las medidas que hay establecidas en concreto en ese aparcamiento en cuestión. Normalmente, la mayoría de las estaciones están bien preparadas y equipadas en materia de aparcamientos, siendo además flexibles siempre y cuando se respete a los demás y se aparque de manera cívica. Así que aparcar no será un problema si vamos a esquiar en autocaravana.
Autonomía y batería
Una autocaravana suele ir equipada con dos baterías: una que alimenta al motor del vehículo y otra que suministra al resto de la autocaravana. Además, este tipo de medios de transporte suelen estar preparados para ahorrar energía al máximo.
Depósito de agua, aguas grises y aguas negras
La mayoría de las autocaravanas están diseñadas par albergar más de 100 litros de agua; además, estos depósitos a menudo pueden ser repostados en gasolineras y sitios especializados para el suministro a estos usuarios. A menudo, repostando en una gasolinera te permiten disfrutar de estos servicios. Sólo tienes que preguntar.
En lo que a las aguas grises se refiere, podemos depositarlas en la mayoría de las alcantarillas y espacios habilitados en gasolineras. Las aguas negras no pueden echarse en cualquier sitio ni todas las gasolineras están preparadas para recibir este vertido. Lo más aconsejable es que te informes de los puntos existentes antes de realizar un viaje para tenerlo todo bien organizado.
Bombonas para la calefacción y cocinar
Para calentar una autocaravana la calefacción a menudo funciona con bombonas. Si vamos a ir a la nieve, se recomienda usar bombonas de propano porque tienen mucha mejor respuesta ante bajas temperaturas. Un sistema de calefacción de una autocaravana por bombonas permite disfrutar de una temperatura interior muy agradable y no pasar frío en ningún momento.
Asimismo, todo lo que tiene que ver con cocinar también se soluciona con las bombonas que llevaremos en la autocaravana, que por supuesto podemos sustituir por una nueva en cualquier área de servicio.
No lo pienses más y alquila una autocaravana para disfrutar de la nieve unos días.