Gargantas del Dades en camper

Nodes 25 - Alquiler Autocaravanas

¡Buenas viajeros! Hoy os traemos una escapada en camper diferente. Un recorrido único y aventurero por el Desierto de Marruecos. Esta ruta se compone de dos espectaculares valles: la Garganta del Dadés y la del Todra.

Un viaje especial para descubrir el sur de un país de contrastes. Enamórate de una tierra de tradiciones a través de su naturaleza. Recorreremos en camper paisajes desérticos, bosques y palmerales que te dejarán sin palabras. Iremos cruzando pueblos, sintiendo la adrenalina en la carretera y disfrutando junto a los nuestros. ¿Te vienes a disfrutar de esta aventura única?

Primera etapa: Descubre las Gargantas del Dades en camper

Recorrer la garganta del Dadés en camper te quitará el aliento. Sin duda, es uno de los puntos fuertes de este viaje por Marruecos. Se trata de un paraje natural con dos acantilados de 300 metros de alturas separados por un estrecho corredor. ¡Un espectáculo que jamás olvidarás!

En concreto, esta ruta en camper se compone de más de 60 km de carretera asfaltada. Una vez lleguemos a Msemrir, cambiaremos nuestro rumbo. Ya que allí comienza una pista de arena que sólo pueden recorrer los vehículos todoterrenos.

Su valle es uno de los más interesantes del Sur de Marruecos. Un paisaje hermoso donde las casas se funden con las rocas. Recorre con tu camper las mesetas de piedra que envuelven al río Dades y  conoce los populares “Dedos de mono”. Son estratos de diferentes colores y formas que se forman sobre una pared de roca desnuda. ¡Toda una experiencia geológica a manos de tu camper!

¡Y por supuesto! No te olvides de disfrutar de las puestas de sol en este paraje natural. ¡Sentaros en las típicas haimas y disfrutar de la pura magia de la naturaleza!

Segunda etapa: Visita la Garganta del Todra en camper

Dejamos atrás la impresionante garganta del Dadés. Cogemos nuestra camper y ponemos rumbo a la ciudad de Tinerhir. En ella, se encuentra la Garganta del Todra. Se trata de un impresionante cañón de 400 metros de profundidad tallado por el río Todra.

En la carretera, te toparás con varios miradores que merecen ser visitados. No pierdas detalle de los paisajes del trayecto. ¡Se trata de una carretera única rodeada de montañas y una naturaleza sorprendente!

Una vez lleguéis, os aconsejamos que visitéis alguno de los canales que se encuentran bajo tierra. Son sistemas muy antiguos de riego que usaba la gente del pueblo para llevar agua. ¡Se conoce como la Puerta del Desierto!

Además, si aparcáis vuestra camper y os acerquéis al poblado de Tizgui, lo agradeceréis. Allí conoceréis más de la cultura marroqui. ¡Callejear un rato siempre merece la pena!

Alquila tu camper en Nodes 25, contacta con nosotros.