Ruta en motorhome por las aldeas con más encanto de Cantabria

Nodes 25 - Ruta en motorhome por las aldeas con más encanto de Cantabria

Cantabria es una apuesta muy demandada por los amantes de las motorhome. El Norte de España se consolida como una propuesta increíble plagada de naturaleza y rincones que merecen ser descubiertos.

Imagina coger el volante de tu casa rodante y perderte entre los pueblos más mágicos del Mar Cantábrico. Te traemos un viaje perfecto para disfrutar en familia este otoño o invierno. Descubre en este artículo los lugares que no te puedes perder de la ruta más bohemia por las aldeas de Cantabria.

Castro Urdiales

Nodes 25 - Ruta en motorhome por las aldeas con más encanto de Cantabria

No existe mejor lugar para empezar nuestra aventura en motorhome. Castro Urdiales es un coqueto municipio ligado a la vida marinera. Además, presenta un patrimonio histórico único. 

Puedes aparcar la autocaravana en el barrio Mioño. Cuenta con un aparcamiento grande, ubicado en una cala pequeña de piedras y arena. Después, te recomendamos que callejees por su casco histórico. ¡Quedarás fascinado con su castillo, su faro y su puente medieval!

Sin lugar a duda, no podéis iros sin conocer su preciosa iglesia de Santa María de la Asunción. Se trata de una auténtica joya del arte gótico. Además, podréis rodar con vuestra motorhome por las playas con más encanto del municipio.

Por último, no os olvidéis de degustar su exquisita oferta de pescado y marisco. En concreto, la merluza en salsa verde y las almejas son platos típicos de la zona.

Laredo

Nodes 25 - Ruta en motorhome por las aldeas con más encanto de Cantabria

Laredo es cuna de arte, historia y cultura. Es uno de los pueblos más demandados para veranear por el Cantábrico. A la entrada, tienes una parada obligatoria en el mirador de Risco. Ofrece unas vistas panorámicas de todo Laredo y su costa.

Lo primero que te recomendamos es que realices la ruta de la Puebla Vieja medival. O lo que es lo mismo, perderte por las calles del casco histórico de Laredo. Por allí, encontraréis oficinas de turismo que ofrecen visitas guiadas sobre Isabel la Católica y Juana la Loca. ¡Merecen la pena, es una manera divertida de aprender historia!

Eso sí, no te pierdas la puesta de sol desde el Regatón. Un escenario cada vez más de moda que mantiene la tranquilidad que todo atardecer merece.

Santoña

Nodes 25 - Ruta en motorhome por las aldeas con más encanto de Cantabria

Desde que entres con tu motorhome por Santoña ya disfrutarás de su sabor marinero. Basta con caminar por su casco urbano para notar la fusión del mar con los vecinos del pueblo. Una de las visitas más recomendadas es el Faro del Caballo. Se trata de uno de los enclaves más afamados del litoral.

Además, recorrer el Paseo marítimo de Santoña te dejará boquiabierto. Se trata de una zona con su arraigo marinero y pinceladas de arte urbano santoñés. ¡Peculiar cuánto menos!

Por último, para los más foodies… ¡La anchoa es el plato por excelencia de Santoña! Así que deberás dejar hueco para las degustaciones en las tiendas con producto de mar. Por su parte, el municipio celebra la feria de la Anchoa a finales de abril.

Suances

Nodes 25 - Ruta en motorhome por las aldeas con más encanto de Cantabria

Esta villa es conocida por sus acantilados, playas de arena blanca y su gastronomía única. En la zona del puerto del pueblo, conocido como La Bárcena, tenéis un área de motorhome muy económico. Podrás estacionar por el módico precio de cinco euros el día.

Las playas son su principal atractivo. En total, son seis. De ellas, hay que destacar la playa de la Concha y la playa de los Locos. Esta última es famosa por ser una de las mejores playas para hacer surf de nuestro país. De hecho, para los más aventureros Santoña ofrece un catálogo de deportes acuáticos que os encantará.

Por último, el casco antiguo de Suances no es muy grande, pero merece mucho la pena visitarlo. En especial, para aquellos amantes de la buena comida y la arquitectura.

¿A qué estás esperando? Esta ruta te encantará, sobre todo en esta época del año. Aunque es cierto, que cualquier época es buena. Te esperamos en Nodes 25 para ayudarte a reservar la motorhome que necesitas.