¿Alquiler de autocaravana u hotel?

Nodes 25 - ¿Alquiler de autocaravana u hotel?

La polémica está servida, aunque en los dos lugares se está a las mil maravillas son totalmente distintos. Nuestra experiencia nos hace decantarnos por el alquiler de autocaravana, y por ello os vamos a explicar las diferencias que existen entre uno y otro.

Diferencias entre el alquiler de una autocaravana y un hotel

Cuando nos disponemos a pasar unas vacaciones una de las primeras cosas que hacemos es pensar el sitio al que queremos ir. A partir de aquí lo siguiente es buscar cómo llegar y dónde hospedarnos. Si todavía no has probado una autocaravana o furgoneta camper presta atención a lo que te vamos a contar ahora, te sorprenderá gratamente.

Nodes 25 - ¿Alquiler de autocaravana u hotel?

No hay horarios

Sin duda alguna estamos hablando de una de las mayores ventajas que tiene viajar con un alquiler de autocaravana.

La flexibilidad es tal que puedes olvidarte por completo del reloj, no necesitas un horario, vas tu ritmo. Por el contrario, cuando tus vacaciones las vas a disfrutar en un hotel tienes que estar pendiente de la hora de llegada, de la hora de salida, y si encima vas en pensión completa de los horarios de comidas.

Nosotros pensamos que durante el año ya estamos lo bastante pegados al despertador como para que en vacaciones ese sea uno de nuestros problemas, así que claramente nos encanta no tener que seguir horarios.

Nodes 25 - Venta de Autocaravanas

Flexibilidad

Parece una tonteria, pero no lo es. Imagínate por un momento que tienes pensado ir de vacaciones al sito X pero por el camino pasas por el sito Y y te gusta tanto que decides pasar allí una noche. Puedes hacerlo tranquilamente, porque eso es la flexibilidad de que te ofrece un alquiler de autocaravanas.

Si tienes una habitación de hotel reservada no se te ocurre perder una noche fuera y tener que pagar por otra habitación.

Libertad

La ventaja por excelencia, creo que después de lo que te hemos contado ya te hemos dado bastantes motivos, pero este es inexplicable. Cuando le preguntas a alguien que ya ha probado la autocaravana te hablará seguro de la libertad que te ofrece este medio.

En parte esta libertad recoge los puntos que hemos tratado anteriormente, libertad de horarios, de movimientos. Se trata de un turismo itinerante, vas a donde quieres cuando quieres.

Todo lo contario que el hospedaje en un hotel, donde todo se hace bajo horario o bajo petición de reserva.

Comodidad

Nodes 25 - Autocaravanas

No hay nada como viajar con la casa a cuestas. Además, hoy en día las autocaravanas que te encuentras en el mercado nada tienen que ver con las antiguas. Están diseñadas pensando en todo momento en el confort de los ocupantes. Tanto que a veces pareces que estás en la habitación de lujo de un hotel.

Comida casera

Cuando viajas con la casa a cuestas también lo haces con la cocina. Esto no quiere decir que te pases todas tus vacaciones cocinando. También puedes ir a restaurantes, pero siempre tienes la opción de hacerte tu propia comida si no quieres estar pendiente del reloj, o no tienes ganas de desplazarte y esperar largas colas para poder comer.

Viaje en familia

Si tienes la suerte de realizar este viaje en familia con niños podréis pasar unos días muy agradables. Estaréis todos juntos compartiendo espacio, lo que hará que viváis muchas más experiencias juntos, experiencias que los más pequeños nunca olvidarán.

¿Qué más ventajas se te ocurren sobre el alquiler de autocaravana? Ah si, se me olvidaba, por muy bueno que sea el hotel, jamás podrás dormir en lugares a los que sólo te da acceso una autocaravana. A los pies de un lago, en lo alto de la montaña, bajo las estrellas…. Habitación con vistas privilegiadas y en muchos casos sin tener vecinos.

Nodes 25 - Autocaravanas

Si después de este artículo tienes la necesidad de alquilar una autocaravana, ponte en contacto con nosotros, te enseñaremos los modelos que tenemos disponibles. Si todavía tienes dudas, también te recomendamos que nos llames, aun nos quedan argumentos para terminar de convencerte.