En autocaravana por la Sierra de Madrid

Nodes25 - Autocaravanas de ocasión

Pasar unos días de desconexión en plena naturaleza es lo que os proponemos hoy. Autocaravana, senderismo, ríos, cascadas, y muchas chorreras. Nos vamos a la Sierra de Guadarrama, un maravilloso lugar declarado Parque Nacional.

Road trip en autocaravana por las mejores cascadas

Cascada del Purgatorio

Se encuentra en el Valle del Lozoya, un magnífico salto de agua donde deberás realizar una ruta de 6 kilómetros para llegar a verlo. La ruta es bastante sencilla, la única dificultad la puedes encontrar al final del recorrido.

Para realizar esta ruta debes ir al Puente del Perdón, justo en frente del Monasterio del Paular, desde allí sale una pista de asfalto que llega hasta Las Presillas, que deberás dejar atrás y poco a poco el camino de tierra te adentra hasta el robledal donde encontrarás donde encontrarás un cartel que te indica por dónde seguir.

Chorrera de San Mamés

Para realizar esta ruta lo mejor es que llegues hasta la granja que se encuentra cerca del pueblo y que aparques ahí la autocaravana. A partir de aquí comienza la ruta que transcurre por explotaciones ganaderas a lo largo de todo el camino.

Al igual que la anterior, esta es una ruta bastante sencilla, que incluso, se puede realizar con niños.

Chorrera de Mojonavalle

Impresionante salto de agua de unos 50 metros de altura. Puedes realizar una ruta con diferentes alternativas, río abajo, a travesando el campo o tomando un sendero en zig-zag que vuelve al cauce del arroyo. Esta chorrera cuenta con un mirador desde donde podrás ver todo su esplendor.

Además, no te puedes perder la ruta que hay atravesando el Abedular.

Charco del Hervidero

Este charco se encuentra en San Agustín de Guadalix, y está alimentado por dos cascadas del río Guadalix. Un lugar con mucha belleza donde disfrutar de un día rodeado de naturaleza, aprovechando para realizar un buen picnic. Eso sí, recordar que siempre hay que recoger todo al terminar, por favor cuidemos de nuestra naturaleza.

Chorrera del Hornillo

Un sitio donde encontrarás seguramente a mucha gente, porque es precioso. Una cascada de unos 10 metros donde el agua del arroyo se precipita por un enorme canchal de granito.

Chorrera de los Litueros

Para realizar la ruta hasta el nacimiento del río Duratón debes seguir un sendero que está justo al cruzar el arroyo de las Pedrizas, a penas unos 400 metros y te encontrarás en los pies de la cascada.

Como puedes ver hay mucho que hacer y que ver en Madrid sin tener que desplazarte hasta otras provincias. Pasar unos días de descanso con una autocaravana es posible, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.