Una ruta en autocaravana por la Sierra Norte de Sevilla

Nodes25 - Una ruta en autocaravana por la Sierra Norte de Sevilla

Que sí, que sabemos que estamos en una fase de restricciones de movimiento debido a la Covid-19, pero queremos ser positivos y vamos a ir apuntando ideas y sugerencias para próximas rutas por España… ¡Esperemos que pueda ser pronto cuando estemos de nuevo a bordo de nuestras autocaravanas!

El Río Hueznar es el único truchero de toda Sierra Morena

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla ve como un afluente del Río Guadalquivir de 65 kilómetros de longitud le atraviesa dotándole de un encanto especial. Este río, el Huéznar, con nacimiento muy cercano a la localidad de San Nicolás del Puerto, tiene además el encanto de ser el único afluente truchero de toda Sierra Morena.

Cómo llegar al nacimiento del Huéznar

Dos de los accidentes naturales más visitados de este afluente son Las Cascadas del Huéznar y el nacimiento de este río. Ambos lugares están junto al mágico pueblo de San Nicolás del Puerto, que además tiene una piscina natural que es también un importante reclamo turístico.

Senderismo o cicloturismo en la Sierra Norte

Si sois amantes de las excursiones a pie o en bicicleta, os recomendamos también esta mágica parada en la Sierra Norte de Sevilla. De entre todos los recorridos posibles por los senderos que recorren la naturaleza junto al Huéznar, está el trayecto que transcurre por la Vía Verde de la Sierra Norte. Se trata de un antiguo recorrido ferroviario minero que el une el antiguo poblado de Cerro del Hierro y la estación de tren Los Prados-Cazalla, con una parada obligada en el maravilloso accidente natural de las Cascadas del Huéznar, ya citado anteriormente.

Para complementar vuestra visita a esta zona de la Sierra Norte de Sevilla, os recomendamos también descubrir el Monumento Natural Cerro del Hierro y la piscina natural de San Nicolás del Puerto.

Como ya sabéis, y si no estáis al día os informamos, alquilando una de nuestras autocaravanas llevar con vosotros las bicis es muy fácil. Contamos con modelos que tienen garaje donde poder guardarlas, y otros que tienen portabicis. Así que, si eres amante de la bicicleta, realizar esta ruta te será más placentera.

Pásate por nuestra web y elige el modelo de autocaravana que más se ajuste a ti. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos gustosamente.