Descubre el Valle del Jerte en autocaravana

Nodes 25 - Alquiler de Autocaravanas

Comienza la primavera y llega una de las mejores posibilidades que hay en España para disfrutar el bello paisaje, que nos permite ver los cerezos en flor en el Valle del Jerte, al norte de Extremadura.  Aprovecha y  alquila  una autocaravana en Nodes 25  (de 2 a 7 plazas) y pasa un fin de semana inolvidable.

Los cerezos en flor en el Valle del Jerte propician durante unos días un gran espectáculo de color, cuando puedes ver todo el valle y las laderas de las montañas cubiertos por la alfombra de flores blancas de un millón de árboles.

El Valle del Jerte se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, y es atravesado por la carretera N-110 que baja desde Avila, pasando por el Puerto de Tornavacas, hasta llegar a Plasencia y, finalmente, a Cáceres.

La floración de los cerezos suele tener lugar cada año entre finales de marzo y principios de abril, y suele durar unos quince días. Por tano, si bien era de prever que la floración se iba adelantar unos días, el frío de las últimas semanas es posible que propicie que la floración se inicia alrededor del día 20 de marzo, llegando hasta el día 10 de abril.

La Fiesta del Cerezo en Flor es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida.

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.