Visitamos la Muralla China española en alquiler de autocaravana

Nodes 25 - Visitamos la Muralla China española en alquiler de autocaravana

Para nuestra ruta de hoy hemos elegido una de las joyas naturales más espectaculares y desconocidas de España. Para ello nos traslados con el alquiler de autocaravana hasta Finestres, en Huesca.

Su nombre real es Roques de la Vila y aunque no es tan larga ni está construida por el hombre como la de China es un accidente geográfico digno de visitar.

El pueblo abandonado de Finestres

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas en Septiembre

Finestres es uno de esos pueblos vacíos y deshabitados, que en su día tuvo una economía basada en el aceite y la agricultura. La construcción del embalse en 1960 hizo que se despoblara al inundarse sus campos, provocando de esta manera una gran crisis económica en la localidad.

A día de hoy sus calles fantasmas están habitadas únicamente por la naturaleza, que se ha hecho dueña de callas y fachadas. Podrás ver el molino de aceite que tanto trabajo dio a la población en sus años dorados y también una iglesia Parroquial del siglo XVII.

En la fachada de la iglesia te encontrarás con una carta escrita y firmada por “La Patro”, una vecina que habla de la villa con amor.

Rutas de Senderismo

Nodes 25 - Visitamos la Muralla China española en alquiler de autocaravana

Desde Finestres salen dos caminos, uno de ellos te llevará hasta la ermita de San Marcos y el otro hasta la de San Vicente, que se encuentra en lo alto de la muralla.

Ermita de San Marcos

Nodes 25 - Venta de autocaravanas

Se encuentra bastante cerca, en unos 15 minutos llegas a la ermita, donde te encontrarás con un mirador que te dará las mejores vistas de la Muralla, del embalse y de las ruinas de San Vicente.

Ermita de San Vicente

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas en Septiembre

Otra ruta sin dificultad, pero algo más larga, con una duración de unos 30 minutos. Se encuentra bien señalado el recorrido, por lo que no tendréis problema en seguir el camino.

Este camino te llevará a la ermita de la que quedan pocos restos en pie, la particularidad de esta es que nos permitirá cruzar por encima de la muralla y descender a nivel del embalse. Cuando llegues a la ermita estarás en medio de las dos líneas rocosas.

Embalse de Canelles

Nodes 25 - Alquiler de autocaravanas

Te llamará la atención el color de las aguas del embalse, azul turquesa, y es que el embalse también forma parte de este lugar. Puedes hacer rutas en kayak o barco sobre sus aguas, lo que te llevará a tener otra perspectiva sobre la muralla.

Cómo llegar a Finestres con el alquiler de autocaravana

La verdad que llegar a Finestres no es tarea fácil. Debes dirigirte a Estopiñán del Castillo. A partir de aquí tendrás por delante una hora aproximadamente. La carretera que llega hasta la villa no se encuentra en muy buen estado, por lo que deberás ir bastante despacio.

Siempre existe la opción de los más valientes, que no es otra que ir andando. Dejando el alquiler de autocaravana en el puente de Penavera, lo que hará que tan sólo recorras 5 km de la carretera y el resto y peor parte, la hagas andando.

Mejor época del año para visitar Finestres

Sin duda una de las mejores épocas del año es en primavera, o en septiembre, antes de que empiecen nuevamente las lluvias y no haga tanto calor.

Podrás realizar las rutas de senderismo sin problema, disfrutar del buen tiempo y admirar los increíbles paisajes que te esperan.

Alquiler de Autocaravana

Si te animas a realizar esta ruta y estás buscando una casa rodante donde alojarte por unos días, échale un ojo a nuestro alquiler de autocaravana. Encontrarás distintos modelos con distintas capacidades. De esta forma se ajustan a tus necesidades.

Si necesitas más información, contacta con nosotros.