Road trip en alquiler de autocaravana por La Alcarria – Parte III

Nodes25 - Ruta por la Alcarria en alquiler de autocaravana

Volvemos para terminar nuestra ruta en alquiler de autocaravana por La Alcarria. Estamos a punto de llegar al final, pero aún nos quedan muchas cosas por ver, y es que este road trip es uno de los que tienes que realizar obligatoriamente.

Puedes ver los post anteriores pulsando sobre Parte I o sobre Parte II

Córcoles

Nodes25 - Autocaravanas en Venta

Llegamos a Córcoles y nos encontramos con el gran Monasterio de Monsalud. Monasterio del que pueden presumir por ser el monasterio medieval mejor conservado de los que se levantaron en la provincia. Su construcción se terminó en el siglo XIII y actualmente conserva casi todas sus dependencias.

Sacedón

Nodes25 - Autocaravanas en Venta

Sacedón se encuentra a la orilla del embalse de Entrepeñas. Sacedón aunque es pequeño tiene una gran belleza y esconde muchos rincones que visitar y admirar.

Entre los dos túneles del embalse de Entrepeñas que tienes que atravesar con el alquiler de autocaravana, te encontrarás con un bello paisaje. Verás el muro de contención de las aguas, por lo que a un lado tendrás la inmesidad de las aguas remansadas, y por otro, el disminuido Tajo con apariencia de arroyo.

Su iglesia parroquial, la ermita de la cara de Dios (cargado de leyendas), el monumento al Sagrado Corazón, de 23 metros de altura, son monumentos que no te puedes perder.

Tendilla

Nodes25 - Autocaravanas en Venta

Cuando lleguemos con el alquiler de autocaravana a Tendilla, nos encontraremos con un paisaje rodeado de pequeñas montañas que dan lugar al valle sobre el que se asienta la población. Su conjunto urbano es bello con buenos ejemplos de la arquitectura popular alcarreña.

Recorrer la Calle Mayor es uno de sus mayores placeres. Se trata de una calle de unos dos kilómetros de largo, toda ella cubierta por soportales a ambos lados. Como la mayoría de los pueblos que hemos recorrido hasta ahora tiene casas nobles y palacios.

Llama la atención la iglesia de la Asunción, de grandes proporciones pero que está inacabada.

Pastrana

En 1.946, exactamente los días 13, 14 y 15 de junio, Camilo José Cela estuvo en Pastrana.

“A la mañana siguiente, cuando el viajero se asomó a la Plaza de la hora y entró de verdad y para su uso, en Pastrana, la primera sensación que tuvo fue la de encontrarse con una ciudad medieval, una gran ciudad medieval”

Con esas palabras Cela describió su paso e impresión de Pastrana. Y no es para menos porque Pastrana goza de un gran esplendor.

Villa Medieval

Como siempre decimos lo mejor para conocer un sitio es pasear por sus calles. Deja tu autocaravana aparcada y disfruta de todo lo que Pastrana tiene que ofrecerte.

Plaza de la Hora

Se trata de una gran Plaza que en su día se usaba para hacer paradas militares, recibimientos principescos, etc.

Palacio Ducal

Nodes25 - Alquiler de autocaravanas en Madrid

Desde la conocida Plaza de la Hora podrás contemplar este gigantesco palacio renacentista, que perteneció a los señores De Mendoza y De La Cerda, tal y como indica en la fachada principal.

Tan sólo para visitar este palacio merece la pena visitar Pastrana, precios zócalos mudéjares, muebles chinos del siglo XIX, tapices, etc. Además, la importancia de este Palacio reside en que en el estuvo encerrada la Princesa de Éboli, por orden del Rey Felipe II. De hecho, el balcón enrejado, que a día de hoy puedes ver, era el único contacto de la Princesa con el mundo exterior.

La Colegiata de Pastrana

Nodes25 - Alquiler de autocaravanas en Madrid

Si el Palacio te impresionó, no esperes menos de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción. En ella se conservan los tapices de Pastrana, se trata de una de las series de tapices gótico-flamencos más importante del mundo de finales del siglo XV. En sus telas podrás ver como se narra la conquista de las plazas del norte de África por las tropas de Alfonso V de Portugal.

Además de estos preciosos tapices en la Colegiata también encontrarás tallas y pinturas renacentistas y barrocas.

Fuente de los Cuatro Caños

Gran fuente señorial, uno de los elementos más emblemáticos del lugar.

Convento del Carmen

Nodes25 - Alquiler de autocaravanas en Madrid

Fundado por Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI, este emblemático edificio impregna de arte e historia a todo el que lo visita. No dejes de visitar sus jardines, terrazas y patios, además de disfrutar de su ubicación.

Convento de San José

El convento es una reunión de casas, de hecho, en una de ellas, es donde se hizo la sencilla iglesia.

Muralla y Arco de San Francisco

Nodes25 - Ruta por la Alcarria en alquiler de autocaravana

La muralla rodeada toda la villa, hoy en día puedes pasar por debajo del Arco de San Francisco y recorrer sus laberínticas calles y pasadizos.

Como podéis ver, Pastrana tiene mucho que ver, aún nos quedan muchos más monumentos tales como la Casa de Moratín, la Casa del Deán, el Palacio Viejo, Sinagoga Judía, etc. Por eso os recomendamos que la visita a Pastrana la realicéis en varios días. Por suerte, con el alquiler de autocaravana podéis hacerlo sin problema, no tenéis que preocuparos por buscar un sitio donde dormir.

Después de pasar un par de días en Pastrana, ponemos rumbo con el alquiler de autocaravana hacía el final de la ruta.

Zorita de Los Canes

Nodes25 - Ruta por la Alcarria en alquiler de autocaravana

En Zorita de Los Canes nos podemos encontrar con su castillo de origen musulmán y con los restos de la única ciudad visigoda en Europa.

Ahora sí, hemos llegado al final del road trip. ¿Qué os ha parecido seguir los pasos de Cela? A nosotros esta ruta nos parece única, una experiencia inolvidable llena de cultura e interés. Por cierto, si mientras hacéis la ruta lleváis el libro de Cela con vosotros podréis ir viendo a la vez todos los comentarios e impresiones que él tuvo en su día. Lo recomendamos.

Ya sabéis que para realizar esta ruta o la que os apetezca, en Nodes25, encontraréis a profesionales del sector de la autocaravana, lo que os permitirá obtener el alquiler de autocaravana sin problema ninguno.

Puedes ver los modelos disponibles tanto para alquiler como venta en nuestra web. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.